Hobbit 3

Hobbit 3

viernes, 9 de noviembre de 2012

COMENTANDO "007: SKYFALL"


Y llegó el día en que la cinta 23 de James Bond arribó a las salas... así es, porque ya podemos ver "007: Skyfall", el tercer film protagonizado por el actor Daniel Craig ("Cowboys & Aliens", 2011) y el primero de la serie dirigido por su compatriota británico, Sam Mendes ("American Beauty", 1999), connotado director que acumula 6 premios de la Academia y de 17 nominaciones con solo 5 películas dirigidas previamente. Estos datos no son solo un detalle, ya que dan una base para entender cómo este film podría llegar a ser la mejor de las películas que se han realizado sobre Bond durante los últimos 20 años, y quizás una de las más atractivas de la saga.


"Casino Royal" (2006), fue el estreno de Craig con el traje de Bond, un Bond que bajo ese nuevo rostro se presentaría temporalemente en su primera etapa como espía, cuando aun la emoción lograba conmoverlo y viviendo relaciones con mujeres, compañeros y amigos que marcarían su carácter hacia el futuro. Nadie imaginaría que era precisamente la mirada opuesta la que elevaría al personaje de Craig a la altura de los mejores capítulos que se han realizado hasta ahora.


El Bond de "Skyfall" está cansado y en la curva descendente de sus capacidades físicas... pero al mismo tiempo, al tope en estilo, con un carácter maduro y una carga de experiencia que le permite ser aun mas sagaz que de costumbre, y preparado ya para enfrentarse a los más temibles villanos que alguna vez lo habrían desafiado. Esta es la etapa de la vida donde Bond quiere más a su auto que a sus chicas, y cuando además se muestra de cerca su relación con la autoridad máxima de los agentes secretos británicos, la denominada "M", quien caracterizada por séptima vez por la experimentada y excelente actriz Judi Dench ("Shakespeare in Love", 1999), se verá obligada a tener mayor protagonismo que el que alguna vez tuvo, esto a causa de la amenaza de un temible y desquiciado "malo de la película".


"Old fashion way" debería ser el lema de esta producción, una frase que escucharán varias veces dentro del film, mientras vemos como se apela a lo tradicional y clásico para condimentar un relato que maneja a la perfección todos los elementos de acción, drama, romance y suspenso que uno podría esperar en este género. Pero por sobre una muy bien desarrollada historia, es la potencia y riqueza de los personajes lo que más calidad aporta a esta excelente película. Así es, porque no solo Craig y Dench realizan un trabajo impecable mostrando un dúo protagónico lleno de caracter... ya que el villano caracterizado por el actor español Javier Bardem está tan magistralmente desarrollado como representado en la pantalla. Si ustedes creen que Barden logró ser lo más malo que su talento le permite en "No country for old men" (2007), están equivocados, porque en esta oportunidad la profundidad, dramatismo e inteligencia de este personaje se suma a un pasado, estilo e incluso terribles malformaciones físicas que sirven de motivación y consecuencia para un resultado temible, macabro y violento... un malo potente, cuya impredisibilidad y carisma les hará recordar al perfecto Joker del fallecido Heath Ledger. 


A lo anterior podemos agregar interesantes caracterizaciones de personajes que realizan actores como Ralph Fiennes ("Clash of the Titans", 2010) y Ben Wishaw ("El Perfume", 2006), quienes además se muestran de tal forma que dan continuidad a esta nueva temporalidad que vive el espía.


Antes de terminar no puedo dejar de destacar la calidad de las tomas, especialmente en las escenas de acción en espacios abiertos; y también en la excelente representación de las secuencias de persecuciones y peleas, las cuales no son eternas ni excesivamente recargadas con efectos y cosas que al final no permiten más que marear al espectador.

IMPERDIBLE señoras y señores... no pueden dejar pasar este film y reencantarse con el espía más importante del universo cinematográfico, así que a revisar el trailer y correr a comprar sus tickets para disfrutar al máximo en su sala favorita... y si no tienen platita, entonces concursen con nosotros por entradas gratis para Cineplanet siguiendo las instrucciones desde aquí.

TRAILER DE "007: SKYFALL"

2 comentarios:

  1. Se ve muy buena, así que iré a verla

    saludos

    Claudio

    ResponderEliminar
  2. no me gustó, me entretuvo pero no me gustó; extraña sensación pero es lo que sentí

    H

    ResponderEliminar