Hobbit 3

Hobbit 3

lunes, 21 de febrero de 2011

COMENTANDO "TEMPLE DE ACERO" (True Grit)


... y aquí estamos nuevamente para comentar una buena cinta, el western "Temple de Acero", o "True Grit" en idioma original, otro nominado a mejor película por la Academia que competirá con "Red Social", "Cisne Negro", "El Vencedor", "Inception", "Toy Story 3", "127 Horas", y la favorita, "El discurso del rey"; entre otras.

Esta cinta escrita y dirigida por los coleccionistas de premios Cohen, los hermanos cineastas mas exitosos que ha conocido el séptimo arte, contando con destacados films en su curriculum como por ejemplo: "Fargo" (1996) y "Sin lugar para los débiles" (2007); es la segunda adaptación de la novela del mismo nombre, cuya primera versión cinematográfica fue estrenada el año 1969... un muy buen año hay que decirlo (porque el hombre puso su pie en la luna por primera vez, obviamente).

Un relato muy a su estilo, con roles de una personalidad rica, marcada y profunda; todos caracterizados de forma soberbia, quienes interactúan entre sí a través de diálogos exquisitos y donde los acentos son parte también del estilo de cada uno. Además, siendo esta cinta un western "hecho y derecho", los hermanos Cohen ofrecen una historia en su salsa: con rudeza que bordea la brutalidad, y motivaciones de honor y venganza; todo enmarcado un locaciones muy bien logradas y creíbles.


La historia es muy simple: una pequeña niña busca vengar el cobarde asesinato de su padre para lo cual contrata a un borracho, rudo y renombrado comisario, teniendo además la intención de acompañarlo en la búsqueda del asesino, idea que al bruto vaquero obviamente no le gustará para nada.


Los maestros de turno que integran el elenco de esta cinta son: Jeff Bridges ("Tron Legacy", 2010), Matt Damon ("Invictus", 2009), Josh Brolin ("W.", 2008) y la pequeña promesa de 14 años Hailee Steinfeld ("She's a Fox", 2009).


Quizás no es favorita para ganar una estatuilla, pero la cinta es redondita y contundente, dejando una sensación de clàsico, mas allá de su condición temporal.

"TRUE GRIT" TRAILER


4 comentarios:

  1. buena película, esta la vi con las invitaciones de comentandopeliculas, muy buen uso ;)

    buena película, un rudo y creíble papel para la chica de 14 años, seca para los negocios

    "...año 1969... un muy buen año hay que decirlo (porque el hombre puso su pie en la luna por primera vez,..." en todo caso algunos tienen serías y creíbles dudas sobre eso ja ja ja ja

    H

    ResponderEliminar
  2. Lo del año, no parece muy creible... ja ja ja. Pero haré como que te creo. La película se ve buena, me llama la atención la trama y el bueno borracho del parche sin duda las lleva.

    Saludos

    Claudio

    P.S: si una niña de 14 años actúa tan bien, ¿para que existe teatro si se puede actuar bien sin necesidad de ir a la U? No es un comentario ofensivo, sino me gustaría una respueta contundente.

    ResponderEliminar
  3. y si la niña tomó clases particulares de actuación?

    es como los niños que pintan o dibujan bien sin haber ido ni al kinder

    o cantan bien,

    de seguro si va a la universidad o instituto o lo que sea de actuación, será mucho mejor

    H

    ResponderEliminar
  4. es como todo en la vida don Claudio... hay personas que nacen con talentos únicos, lo cual no se aprende ni en la mejor universidad... pero eso no quita que los conocimientos y actitud de esfuerzo que se aprende estudiando no sean importantes ni necesarios... eso es lo maravilloso de la vida, es como una caja de chocolates (Forest Gump)

    ResponderEliminar