Hobbit 3

Hobbit 3

lunes, 28 de enero de 2008

Enojarse es lo más sencillo: "ENREDOS DEL CORAZÓN"


Quiero partir destacando una situación que estoy seguro al menos les ha llamado la atención ¿se han dado cuenta de la cantidad de películas que tienen un título traducido al español nada que ver con el título original? No tengo idea de como lo hacen para definir el nombre en español con el que denominarán a las películas para ser presentadas en países de habla hispana, pero no entiendo por qué razón en muchas ocasiones (casi todas) los títulos se alejan demasiado de la traducción literal, y peor aun, del fondo de la película, pareciendo muchas veces una burla. Este es un mal que por repetición se ha transformado en una costumbre, pero en verdad creo que hay que hacer algo con esos creativos que retitulan las películas. Yo al menos, al país que vaya me seguiré llamando igual y creo que las películas en inglés debiesen hacer lo mismo. Así aprovechamos además de fomentar un segundo idioma ¿o no?

Bueno bueno... este largometraje en particular es evidencia del problema recién planteado. Uno no podría esperar otra cosa con este título más que una comedia romántica ligth, pero la realidad está muy lejos de ser así. La película llamada originalmente "The upside of anger" trata de una mujer adulta y madre de tres hijas que luego de sufrir la desaparición de su marido cae en un profundo estado de depresión que la convierte en una persona en exceso amargada y carente de toda esperanza de amar y ser feliz.


¡Quién no ha culpado al mundo de sus males! eso es tan común como la inmensa cantidad de personas que en vez de levantarse con el pie izquierdo de vez en cuando, pareciera como si en realidad fueran ambizurdos, y riegan odio y amargura con ventilador desde que suena la alarma del despertador hasta que que se apaga la tele con "sleep". En este caso además la protagonista representada por Joan Allen (La supremacía Bourne) no soporta estar sin la constante compañía del alcohol, quizás lo único que la hace olvidar la desgraciada realidad que ella misma ha ido creando a través de los años. Esta situación la acerca a conocer quizás a la única persona dispuesta a soportar sus amargos comentarios y continuo pesimismo, una antigua estrella del beisbol norteamericano, quien de su antigua fama solo ha mantenido los excesos con la bebida. Kevin Costner (El guardaespaldas) es quien da vida a ese particular personaje quien pese a sus propias crisis personales, a través del amor y el de las tres hijas de la mujer, logran demostrarle que los problemas en la vida están y estarán siempre, pero que uno mismo a través de la actitud con la cual los enfrente, puede lograr seguir siendo feliz viendo el lado bueno de la vida.

Esta película está disponible para arriendo en formato dvd.

No hay comentarios:

Publicar un comentario