Hobbit 3

Hobbit 3

martes, 24 de agosto de 2010

COMENTANDO " LA VENGANZA DE LA CASA DEL LAGO" ("The last house on the left")

Que grato es apuntarle medio a medio con una película... estando un poco falto de sorprenderme de verdad con una buen film desde hace algún tiempo, resulta que inesperadamente disfruté como cabro chico viendo de madrugada un remake de suspenso el cual antes de comenzar, pensaba que no duraría mas de veinte minutos despierto. Estoy hablando de la cinta "The last house on the left", estrenada en EE.UU. el año 2009 y que pasó fugazmente por cines chilenos bajo el título de "La venganza de la casa del lago".

Este remake está basado en la cinta homónima de 1972, escrita y dirigida por el director norteamericano de 71 años Wes Craven, reconocido por su largo listado de creaciones cinematográficas de terror del cual destacan las inolvidables "Pesadilla" (1984) y "Scream" (1996); y que en su versión 2009 cuenta con la dirección del desconocido Dennis Iliadis, y protagonizada de muy buena forma por: Tony Goldwyn, ("Ghost", 1990), Sarah Paxton ("Aquamarine", 2006) y Garret Dillahunt ("La Carretera", 2009). Con este elenco de relativamente desconocidos actores, la historia ve potenciado el efecto de suspenso en cuanto al misterio casi total de como se irán resolviendo los acontecimientos que allí se presentan.


Lo único que necesitan saber de la trama para disfrutarla al máximo, es que un grupo de terribles delincuentes piden ayuda en una aislada casa ubicada a la orillas de un lago, sin saber que quienes los asisten son los padres de una chica a quien horas antes habían atacado brutalmente.



La trama propone y maneja de forma impecable el suspenso, apoyándose en el hecho de que el mal está representado por los peores y mas macabros enemigos del ser humano... nosotros mismos. Mas encima, el horror está a la vuelta de la esquina, y eso que aquí no hay fantasmas ni seres horripilantes sedientos de sangre; solo gente normal que sufre un ataque macabro por parte de personas sin ningún dejo de bondad ni compasión... sentimientos como el miedo, el odio y la venganza son los que hilan los acontecimientos donde mas encima la crudeza de las acciones hacen de la cinta un verdadero thriller que comienza un poco lento, pero que va tomando de a poco al espectador hasta generar una angustia cada vez mas grande por ser testigo del resultado final de esta historia.


Quizás me hubiese gustado ahondar un poco en algunos personajes como la madre de la joven atacada y también creo que la última escena antes de los créditos está por debajo de las expectativas que genera el resto de la cinta, pero estos son detalles.

La película es terrible, pero no de mala sino que de maldad. Es cruda, fuerte y demasiado explícita, pero lo peor es que creíble como pocas; hay que tener estómago y uñas suficientes, pero así y todo se agradece la buena calidad del suspenso que genera. Una buena alternativa para ver en casa el viernes o sábado en la noche... aunque no la recomiendo si están en su casa de verano... jejeje. A partir de hoy, buscaré por cielo, mar y tierra la versión original que me imagino podría ser incluso mejor... aunque sin sorpresa la experiencia será muy distinta...

TRAILER DE "THE LAST HOUSE ON THE LEFT"


6 comentarios:

  1. Gustavo Perez Flores24 de agosto de 2010, 11:27

    Hola, esta película la vi el año pasado, me gustó mucho, tiene muy buen suspenso y te deja metido gran parte de la película, sobre todo al final. En todo caso, no tenía idea que era un remake. Buena pelicula de suspenso. Saludos

    ResponderEliminar
  2. no he visto ni el original ni el remake...tengo tarea

    H

    ResponderEliminar
  3. Mmm... Se ve buena. Mejor que sean actores medio desconocidos, porque así refuerza la verosimilitud. Las peliculas de terror o suspenso con grandes estrellas, pienso yo, no tiene el mismo grado de compromiso con el espectador que si fueran actores desconocidos.

    Claudio

    ResponderEliminar
  4. No la he visto aun.. recien estoy conocienod su pagina.. en todo caso soy mas romanticona para mis pelis

    http://likearaspberry.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. la lesera, se me pasó en el cable ayer....

    H

    ResponderEliminar
  6. bue!... habrà que arrendarla entonces...

    ResponderEliminar