Hobbit 3

Hobbit 3

jueves, 12 de agosto de 2010

DANNY BOYLE NOS TRAE UNA HISTORIA REAL EN "127 HOURS"

Danny Boyle, el destacado cineasta inglés de 53 años que siempre da que hablar con sus estrenos, dentro de los cuales destacamos: "Trainspotting" (1996), "28 days Later" (2002) y la premiada como mejor película por la Academia "Slumdog Millionaire" (2008); nos presenta una nueva producción cinematográfica la cual, en esta oportunidad, corresponde a una adaptación a una historia verídica.

"127 hours" es el nombre de este film, el cual relata los acontecimientos vividos por el deportista escalador de montañas Aron Raltson, quien luego de un accidente que lo dejara atrapado durante días, tomó la decisión de amputarse el mismo una extremidad de su cuerpo para poder liberarse.

Esta cinta dirigida por Boyle será protagonizada por el californiano James Franco, conocido por su participación en la trilogía "Spiderman" presentada durante los años 2002, 2004 y 2007; y destacado por la crítica por sus roles en "Pineapple Express" y "Milk", ambas cintas estrenadas durante el 2008.


La película programada para estrenarse en noviembre de este año, propone ser un thriller dramático y crudo, el cual reflejaría con mucho realismo los acontecimientos vividos por el protagonista a un nivel tal, que ya se sabe que gran parte del relato contará con la ausencia total de diálogos, indagando en lo mas profundo de la soledad de un ser humano que tendrá que buscar el coraje necesario, hasta las últimas consecuencias, para poder sobrevivir.


2 comentarios:

  1. Sin diálogos y cruda realidad. Me llama la atención. La soledad humana no necesita palabras, estas se hacen pequeñas frente al silencio.

    Claudio

    ResponderEliminar
  2. como comenta Claudio, es una cruda realidad que el silencio y la inmensidad de la montaña engrandecerán aun más

    H

    ResponderEliminar