Hobbit 3

Hobbit 3

lunes, 6 de agosto de 2012

COMENTANDO "STEFAN VS KRAMER"


Y yo pensé que este día nunca llegaría... eso de ir al cine entusiasmado a ver una película chilena, y salir de la sala aun más contento y con la satisfacción de haber pasado un rato aun mejor que las expectativas que tenía. Es verdad que estamos hablando de una comedia romántica comercial (a nadie le quedarán dudas sobre lo de "comercial"), y que no se trata de alcanzar ningún standard estético, actoral, fotográfico ni cinematográfico en general; pero de algo se parte...




El film "Stefan vs Kramer" es la película autobiográfica referida a la vida artística y sentimental del imitador chileno Stefan Kramer, quien luego de llegar a lo más alto con su magistral show en vivo en el Festival de Viña del Mar del año 2008, logra sorprender nuevamente a sus compatriotas detrás de la pantalla grande.


Si bien Kramer es un artista que en vivo logra cautivar a multitudes, el formato cine le permite explotar al máximo su impresionante capacidad de imitar y hacer reír con lo más característico de los personajes que caracteriza. Esto principalmente porque la tecnología le permite desarrollar escenas donde interactúan entre ellos; y además, las locaciones, vestuario y maquillaje son adecuados al máximo para alcanzar una performance que bordea la perfección en cuanto al humor y la entretención.

Una historia de amor simple y efectiva, que logra sensibilizar al espectador entre las risas y carcajadas, y que además le da la línea argumental a una película que es mucho más una serie de gags cómicos. Es impactante el factor emotivo que inesperadamente aparece en este film, dosis dramática que incluso consigue que el mismísimo presidente Piñera se mande el speach más auténtico y "de corazón" que jamás le hemos escuchado en su vida, haciéndolo ver como la persona que nunca ha mostrado el verdadero multimillonario... casi como que dan ganas de quererlo... eso hasta que uno se da cuenta que es un personaje de ficción... lamentable por el...

Totalmente recomendable esta película, aun considerando las eternas filas que tendrán que hacer cuando se decidan a ir a verla... así que a juntar ganas y llegar tempranito al cine.

TRAILER DE "STEFAN VS KRAMER"

2 comentarios:

  1. voy a esperar que pasen esas filas interminables de un fin de semana en las tardes, o mejor en horario de misa no va casi nadie y yo.

    H

    ResponderEliminar
  2. Da gusto ver que una película chilena este siendo tan vista. Kramer tiene un don para imitar, y es verdad, la pantalla grande le da las herramientas para llegar al olimpo de las multicaretas.

    saludos

    claudio

    ResponderEliminar