Hobbit 3

Hobbit 3

lunes, 9 de noviembre de 2009

COMENTANDO "GUARDIANES DEL DÍA" Y "GUARDIANES DE LA NOCHE"

¿alguien se ha dado cuenta que las películas de vampiros están de moda? obvio... pero esta moda ha llegado mucho mas lejos de lo que creemos, siendo ingrediente de una producción Rusa que ya da origen a dos películas de horror/fantasía, "The Night watch" ("Guardianes del día") y "Day watch" ("Guardianes de la noche") que proponen una argumento de corte épico donde los vampiros sedientos de sangre son parte de los elementos que integran un mundo de luz y oscuridad que va mucho mas allá de chupar sangre y luchar contra humanos y otros seres.

Estos dos films que como ya les contamos son de origen ruso, basados en una novela de cuatro partes, las dos primeras que ya nombramos y la tercera y cuarta tituladas "Twilight Watch" y "Last Watch" respectivamente, donde estas dos últimas cintas aun no han sido adaptadas al cine, pero que ya tendrían sus derechos comprados por Fox para su producción.



... y si Fox compró los derechos es por algo... las dos primeras cintas estrenadas durante el 2004 y 2006 y que ya se encuentran en nuestros país en formato dvd ofrecen una historia que mezcla la fantasía y el horror de forma realmente única y original... como nunca antes lo habíamos visto... esto debido especialmente a que la técnica y estilo es totalmente distinto al occidental, pero no menor en calidad visual y de efectos pese a contar con un presupuesto mucho menor al de otras producciones del género de la industria de occidente.



La trama está basada sobre una terrible y sangrienta guerra que tuvieron hace mucho tiempo los seres de la luz contra los seres de la oscuridad en la tierra, donde en plena batalla se dieron cuenta que de continuar no quedaría nadie vivo destruyéndose a si mismos todos y cada uno de ellos. Ante esto decidieron realizar una tregua que regula el comportamiento de cada bando durante la parte del día en que cada uno debe resguardar el cumplimiento de las normas impuestas y que regulan su relación con los humanos comunes y corrientes, y entre ellos mismos obviamente; surgiendo de esa forma los guardianes de la noche, seres de luz que buscan controlar a los seres oscuros durante la noche, quienes también por su parte son representados por los guardianes del día, quienes velan por el cumplimiento de las normas por parte de los seres de luz mientras el sol esté en el cielo.



Estos seres que poseen poderes, habilidades o capacidades especiales relacionadas a distintos animales y muy al estilo "x-men" pero con menos exuberancia, los cuales varían en intensidad y cantidad en cada uno de ellos, mezclando características de vampiros, animales y poderes síquicos y otras cosas por el estilo; son llamados "los otros" y nacen como humanos normales comunes y corrientes, que en algún momento de sus vidas ante alguna situación anormal cambian su vida para siempre al surgir desde su interior sus habilidades especiales llevándolos a tomar la decisión de integrarse a uno de los dos grupos... luz o oscuridad... decisión que por ley no debe ser influenciada por ningún motivo por ninguna de las dos partes.



Jústamente esta última situación es la que genera el conflicto sobre el cual se desarrollan las dos películas ambientadas en nuestros tiempos, donde aparece un nuevo "otro", que según las creencias milenarias sería quien definitivamente decidirá con su elección el triunfo definitivo de una de las dos partes, sometiendo obviamente a su contendor por la eternidad.

Los principales atractivos de esta serie es principalmente el hecho de que a través de caracterizaciones realmente notables, con un sentido emocional y de la realidad totalmente distinto al occidental que nos tiene acostumbrado, se logra un resultado totalmente distinto... la idea no es asustar, sino que ofrecer una trama de contenido contundente, donde el bien y el mal se reconoce en ambos bandos, y el conflicto interno de cada personaje es tan importante como el resultado a nivel masivo que tendrán cada una de sus decisiones.

Un humor muy especial... negro y tan ruso como uno podría esperar. También con un romanticismo expresado de forma muy diferente a la que culturalmente nosotros entendemos y con una musicalización potente y con efectos muy bien logrados con pocos recursos, pero que a la vez presentan una técnica novedosa y realmente atractiva.



"Guardianes de la noche" y "Guardianes del día" son dos películas muy recomendables para curiosos y fanáticos del buen cine... quienes están cansados de ver siempre lo mismo y valoran una propuesta freak pero interesante. Excelente alternativa para los que han pasado varias horas de su vida frente a la pantalla, los que se cautivarán con estas producciones que sorprende como en los primeros días de espectador.


TRAILER "THE NIGHT WATCH"


TRAILER "DAYWATCH"


4 comentarios:

  1. excelente dato jota, yo vi solo la primera y la encontre muy buena... ahora buscare la segunda para verla...

    por lo que se ve mantiene el mismo estilo que la primera, asi que a ver se a dicho!

    pipep

    ResponderEliminar
  2. yo ya estoy esperando las próximas dos partes

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo ambas, las consegui porque sabia que eran buenas.. pero aún no puedo verlas, así que me daré el tiempo que se merece estas peliculas.
    Daniel

    ResponderEliminar
  4. yo vi estas dos películas, son 100% recomendables, sobre todo por los efectos que utilizan, la verdad que se me hicieron por momentos algo confusas, pero que al final el producto es super interesante, pensando también que nos son de gringolandia!!

    Miguel Castro

    ResponderEliminar