Hobbit 3

Hobbit 3

viernes, 4 de marzo de 2011

COMENTANDO "EL DISCURSO DEL REY"


Lo prometido es deuda... aunque me demoré un poco, he aquí el comentario de la mejor película del año según la Academia, "El discurso del Rey", film que se adjudicó cuatro de las doce nominaciones a los Oscar: mejor película, mejor director, mejor actor principal y mejor guión original.


Esta cinta biográfica que cuenta parte de la historia del rey Jorge VI de Inglaterra, padre de la reina Isabel II, teniendo como hilo conductor la tartamudés del monarca y nulo talento para hablar en público. Un relato conmovedor que muestra desde adentro la dureza de la vida de una persona que nace con el peso de ser parte de una de las monarquías mas poderosas y tradicionales del mundo. El film se apoya en el daño que puede generar el peso de las expectativas y responsabilidades heredadas, pero también de como la fortaleza, valentía, perseverancia y principalmente el amor y la amistad pueden ser factores para superar hasta los problemas mas complejos.


Personificaciones contundentes y realmente conmovedoras, un guión que no te suelta, interesante y entretenida, combinación que pocas veces se da en cintas de tan alta calidad, y además con una fotografía y vestuario realmente de primera.


Hay mucho mas que decir de esta cinta, pero creanme que la disfrutarán mucho mas si la ven sin saber mucho sobre ella... le adelanto que es tan buena que las casi dos horas pasan volando, dejando incluso ganas de un poco mas... y esto tan en serio que no pude dejar la idea de buscar algún discurso real que sea evidencia del verdadero problema de este hombre. Los dejo con el trailer y algo que pude encontrar del "real" Jorge VI.


TRAILER DE "EL DISCURSO DEL REY"


AUDIO ORIGINAL Y REAL DE DISCURSO DEL REY JORGE VI


2 comentarios:

  1. A mí no me ha parecido una gran maravilla, aunque sí una buena película apoyada en las grandes interpretaciones de Firth y Rush.

    Puedes leer mi reseña en http://premiosdelpublicotv.blogspot.com/2011/02/critica-de-el-discurso-del-rey.html

    Saludos!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. a mi me encantó... aunque no sé si es la mejor del 2010... mi favorita era "El Vencedor"

    ResponderEliminar