Hobbit 3

Hobbit 3

viernes, 2 de mayo de 2008

Comentando "IRON MAN" ¿y la segunda parte? (bonus con Salmuel L. Jackson como Nick Fury)


Si no hubiese visto "Transformers" habrán tenido que sacarme en completo estado de parálisis del cine, es que con "Iron man" se consolidan avances tecnológicos de producción que pudimos ver por primera vez con la películas de los robots estrenada el 2007, y que en definitiva logran llevar a la pantalla secuencias que hasta hace un par de años eran prácticamente inimaginables...

El Hombre de Hierro de Marvel está prodigiosamente representado por un Robert Downey Jr. ("Chaplin") que bien podría pensarse no debió esforzarse mucho para actuar como un millonario sumergido en vicios como el alcohol y las mujeres, y quizás la satisfacción de reconocerse como héroe y plantear un cambio en su vida no necesariamente sería una escena de ficción mostrada en esta película. Es verdad que para quienes somos graves, quizás hay acontecimientos que carecen de sustento considerando el contexto ficticio, pero se perdona. Downey junto a Gwineth Paltrow ("Grandes Esperanzas") y Jeff Bridges ("El espejo tiene dos caras") hacen un trabajo excelente, y justifican todas veces que les preguntaron porqué unos actores de su calidad aceptaban participar de un proyecto que se supone tan comercial como una película de superhéroes.


Para quienes siguen el cómic, la película es aun mejor. Se hacen guiños a distintos elementos de la historieta, y que a la vez serán profundizados en las secuelas planificadas para el futuro, e incluso para otras películas basadas en personajes de Marvel Comics. El director Jon Favreau ("Daredevil"), quien aparece un par de veces en pantalla en esta cinta haciendo el papel de guardaespaldas del personaje principal Tony Stark, tiene en mente que esta cinta sea la primera de una trilogía, donde los roles principales serían desarrollados por los mismos actores que protagonizaron esta versión. Brad Grey, alto ejecutivo de los estudios Paramount, ya comunicó que se espera estrenar la segunda parte para el año 2010, donde se supone que la historia profundizará en el cambio de vida que el millonario Stark experimentará como héroe de moderna armadura (que en realidad sería de una aleación de oro con otro metal distinto al hierro). Además en esta segunda parte aparecerá el enemigo más importante y némesis de Iron Man, "Mandarin" (incluimos una imagen del personaje para quienes no lo conocen).


Antes de dejarlos para que corran a ver esta espectacular película, o bien para que nos envíen sus comentarios en caso de que ya la hayan visto, les damos dos tips bien interesantes para que los tengan en cuenta, el primero es que se queden hasta el final de los créditos luego de terminada la cinta, y podrán ver al gran Samuel L. Jackson ("Pulp Fiction") personificando una nueva versión de Nick Fury, oficial militar y espía veterano de guerra del universo Marvel que fue representado por David Hasselhoff en una película desarrollada por Fox para la televisión en 1998, y que podría aparecer en futuros proyectos cinematográficos al mando de la organización relacionada al héroe S.H.I.E.L.D. Además estén atentos al próximo estreno de "The Incredible Hulk", ya que Robert Downey Jr. aparecería en un cameo como el mismísimo Tony Stark.


1 comentario: