Hobbit 3

Hobbit 3

lunes, 16 de enero de 2012

COMENTANDO "SHERLOCK HOLMES: A GAME OF SHADOWS"


El director británico Guy Ritchie vuelve a la pantalla grande presentándonos la segunda parte de la saga que resucita al padre e inspirador de los detectives privados, el gran "Sherlock Holmes", la recién estrenada "Sherlock Holmes: A Game of Shadow".

Luego de sorprender con una primera parte que nos mostraba una propuesta mucho mas osada sobre el personaje, donde el frío y empaquetado investigador que conocíamos en el clásico se trasforma en un antisocial, borracho, sicótico, experto en artes marciales, con inclinaciones héterocuriosas y que pareciera verse superado por su increíble habilidad por descifrar situaciones y resolver hasta los mas difíciles casos (ver comentario de la película desde aquí); en esta oportunidad el director profundiza en estas características y centra la historia en la extraña relación que tiene el personaje principal con su inseparable compañero el Doctor Watson.

Ahora no vayan a creer que por esta razón se pierde cuidado a la historia policial, por que de hecho no es así, al contrario, satisface hasta al mas exigente espectador. Pero esta cinta es totalmente distinta a la primera; la inspiración es otra, considerando que la original es mas comercial, simple y con mucha acción; y su secuela mas dramática, con diálogos mucho mas extensos y con mas efectos visuales que especiales. 


Son los personajes principales, la estética y el guión lo mas importante; pero claramente de estos tres elementos muy cuidadósamente desarrollados, por lejos lo mas atractivo y destacado es la actuación de Robert Downey Jr. ("Iron Man", 2008) y Jude Law ("Contagion", 2011); teniendo como mención honrosa la del actor/comediante británico Stephen Fry ("V for Vendetta", 2005), haciendo el papel del excéntrico hermano de Sherlock.

En resumen una muy buena película, pero ojo, muy diferente a la primera, ya que el espíritu es completamente distinto, lo cual podría ser incluso un poco aburrido para algunos considerando sus expectativas.

Nota aparte eso si la sala Premier de Cinemark Alto Las Condes, lugar donde tuve la oportunidad de ver esta película. Toda una experiencia, con una sala muy bien implementada e impecable en limpieza y presentación. Las butacas son reemplazadas por sillones exagerádamente reclinables, amplios y tan cómodos que dormir será una tentación permanente... así que nada de programar dramones eternos...

En fin, los dejo con el trailer de "Sherlock Holmes: A Game of Shadows".

TRAILER DE "SHERLOCK HOLMES: A GAME OF SHADOWS"

6 comentarios:

  1. Quiero verla! pero este fin de semana le di prioridad a Historias Cruzadas... me cuesta borrarme la imagen de Sherlock Holmes de los libros, más adulto y solemne, pero bueno, igual tiene cosas que sí se respetan.
    Saludos
    Karen

    ResponderEliminar
  2. aun no la veo, ojalá no me pase lo mismo que la primera

    H

    ResponderEliminar
  3. así que don J gastó 7000 pesos para ver sherlock holmes, me alegro que le haya gustado la limpieza y la presentación ya que ese es mi trabajo xD, capaz que yo mismo lo acomodé xD

    ResponderEliminar
  4. jajaja... wena Nicolás!!!... de haber sabido preguntaba por tí. Para la próxima lo haré.

    pd: pagué menos pq tenía descuento... aunque en realidad igual me salió mas de $7.000.- pq invité a mi novia

    ResponderEliminar
  5. A mi me encantó! La encontré mas divertida que la primera....100% recomendable!

    Saludos
    Fabiola Soto

    ResponderEliminar
  6. y la vi (sin ver la primera), así que no tengo patrón de comparación; me entretuvo y me gustó, eso sí la vi en un cine del centro nomá, ya tendré la oportunidad de conocer esas salas premier o avant o premium o como se llamen

    H

    ResponderEliminar