Hobbit 3

Hobbit 3

sábado, 17 de abril de 2010

COMENTANDO "AL FILO DE LA OSCURIDAD" (Edge of Darkness) DE MEL GIBSON


Está claro que el famoso actor norteamericano Mel Gibson ("Corazón Valiente", 1995) a sus 54 años, ha pasado de ser un tranquilo y tradicional hombre de familia; a un borracho, loco, deslenguado y escandaloso, que no deja pasar un mes sin aparecer con algún escándalo en medios de farándula internacionales. Gibson puede estar viviendo su segunda adolescencia dando la pena por el mundo, pero la decadencia de su vida real no ha mermado su talento actoral, el cual pocas veces explotado a través de los roles que le ha tocado representar en su vida, en su mayoría dentro del género de la acción, vuelve en gloria y majestad en "Al filo de la oscuridad", o "Edge of Darkness" como se titula esta cinta en idioma original dirigida por el neozelandés Martin Campbell ("Casino Royal", 2006 y "Linterna Verde", 2011), película que aun se mantiene en cartelera en algunos cines chilenos y que pronto llegará en formatos dvd y blu ray para quienes se la perdieron o quieran repretirse el plato.

Gibson vuelve como un experimentado y solitario policía que recibe la visita de su única hija, una joven profesional que muere asesinada justo antes de decirle a su padre que tenía algo importante que contarle. En principio se establece la hipótesis de que el asesino habría intentado matar al policía, pero investigando por su propia cuenta, este hombre se dará cuenta de que detrás de esta muerte existe una conspiración de ribetes internacionales que intentará resolver con la ayuda de tan solo su experiencia, inteligencia y rudeza, para así vengar la muerte de la única persona que tenía en el mundo.


La acción dentro de esta cinta tiene un rol netamente decorativo, y no por ausencia ni falta de de la misma, sino que por el protagonismo de una trama inteligente y llena de sorpresas, donde el suspenso es quien reina gracias a la emotividad que Mel Gibson logra transmitir al enfrentar distintas situaciones donde realmente uno no tiene idea en que pueden terminar. Además cuenta con un guión entretenido y dinámico, que no cae en enredos ni se transforma en un elemento engorroso, como suele suceder en este tipo de películas, ya que avanza con fluidez dando mayor relevancia a las pistas basadas en los hechos que vemos como espectadores, mas que en los que relatan los personajes en sus conversaciones. De hecho se logra un efecto donde pareciera que jústamente somos nosotros en la sala los únicos que podemos y queremos ayudar a este pobre policía que se enfrenta a un enemigo poderosísimo.


Destaco además la participación del misterioso y cabronazo personaje Matthew Jedburgh, rol desarrollado por el actor inglés Ray Winstone ("Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal", 2008) ,el cual sin ser parte directa de ningún bando, ejerce a través de cada una de sus decisiones, el futuro y desenlace de esta entretenida y dramática historia.


Lo único malo eso sí de "Al filo de la oscuridad", son los últimos 10 segundos antes del cierre, no por los hechos sino que por lo meloso, ñoño, cursi o como se pueda decir de la escena; ya me contarán ustedes que opinan de esto y si están de acuerdo de que el la oficina de edicióndeberían haber tomado la tijera y al papelero se ha dicho...

Excelente forma de tenerte de vuelta Mel, ya te estábamos echando de menos y la verdad es que pese a que en algún momento me gustó "Corazón Valiente" (1995), ya estoy cansado de verla en los canales del cable día por medio... si creo que solo en el Gourmet y en tv Senado aun no pasan esta película.


TRAILER DE "AL FILO DE LA OSCURIDAD"


6 comentarios:

  1. No me gusto, al contrario de Jota la encontre fome, me quede dormido y tuve que retroceder algunas escenas (me carga cuando sucede eso jaja) ... tiene un comienzo entretenido que te mantiene concentrado en la historia, sin embargo hay un break en la cinta y un vuelvo en la historia que me parecio tonto ... Hasta el momento todas las peliculas de suspenso que se han estrenado han estado muy bajas, me refiero a Al filo de la oscuridad, The Box y La isla siniestra...

    salu2!
    Marcos Castro

    ResponderEliminar
  2. si siempre estuviéramos de acuerdo... que aburrido sería el mundo...

    ResponderEliminar
  3. Claro, por algo existe esta pagina pero no es para que lo digas en mala ... a mi no me gusto y listo, he visto claramente peliculas mejores, en buena eso si jaja

    Marcos Castro

    ResponderEliminar
  4. yo aun no la veo, asi que por ahora me guardo mi opinion jojojo

    Miguel Castro

    ResponderEliminar
  5. lástima que queda en cartelera de solo unas pocas salas...

    ResponderEliminar
  6. mmmm A mi si me gusto y mucho y a la persona con quien la fui a ver tb. No me importó el final meloso y cursi.

    Aun no veo The BOX y la Isla Siniestra, son muy fomes???, aunque al parecer no tenemos los mismos gustos con Marcos.

    Saludos
    Fabs

    ResponderEliminar