Hobbit 3

Hobbit 3

martes, 15 de junio de 2010

COMENTANDO "TOY STORY 3"


Cada estreno de Disney-Pixar es cada vez más complicado para la compañía precursora del cine en animación digital. Esto principalmente debido a que las expectativas van creciendo a medida de una calidad técnica y de contenido que ha evolucionado positivamente hasta llevarlos a lo mas alto del género, convirtiéndolos en el referente de todos los estudios que sueñan no tan solo con las ganancias de las producciones en que participa Pixar, sino que con la trascendencia de sus historias y el tremendo cariño que le roban sus personajes a espectadores de todas las edades, quienes sucumben ante historias que nos tocan en lo mas profundo de nuestra humanidad.

"Toy Story 3", película que se estrena en Chile en formatos 3-D y tradicional este jueves 17 de junio, además de tener que superar la presión de ser el nuevo estreno de Disney-Pixar, debe enfrentarse a la nada de fácil tarea de superar o al menos mantener el éxito de una serie que ya tenía dos muy buenas versiones anteriores estrenadas los años 1995 y 1999, lo cual además afecta en cuanto a las expectativas de originalidad que uno podría esperar de personajes ya ultra conocidos, a través de una franquicia que no tan solo ha pasado por la pantalla grande, sino que también lo ha hecho a través de series de tv y una cantidad no menor de productos de todo tipo que han estado en las góndolas de multitiendas por mas de una década.
Bueno, debo decirles que pude ver esta película el fin de semana, y si bien personalmente nunca tuve dudas del trabajo de los realizadores de esta tercera parte y teniendo altas expectativas, me llevé una sorpresa realmente inesperada... no ahondaré en detalles, pero creo que durante los 103 minutos de película fui niño otra vez, me dejé llevar por un relato tan entretenido como profundo, el cual se desarrolló de tal forma que llegando al desenlace me llevó a un nivel de emoción que hace muchísimo tiempo no sentía... y eso considerando películas de todo género.


La cinta es excepcional... con los personajes que ya conocemos, cada uno desarrollando su rol como corresponde, y nuevos caracteres que condimentan una historia emocionante y sorprendente la cual mantiene a niños y grandes pegados en la pantalla casi hipnotizados tanto por las imágenes como por las situaciones que estos deben enfrentar.


Nuevamente y como ya es característico en las historias que nos presenta Pixar, hay un fundamento muy real y cotidiano que da vida al relato, intentando con éxito evidente generar un remecimiento desde el interior de cada uno de los espectadores, adecuándolo a su edad y emotividad.

La película es excelente para niños, pero lo es aun mas para los grandes. De hecho da la sensación de que esta fue realizada para quienes crecimos junto a esta historia desde su primer capítulo, ahondando en sentimientos tan humanos como los que conmueven al separarnos de nuestros padres ya avanzada nuestra juventud, elementos como el amor y la capacidad de seguir adelante cuando la vida nos presenta cambios inevitables ajustados al tiempo que pasa por nosotros irremediablemente, y quizás lo mas importante, el valor de los amigos y la familia hasta el punto de tener que enfrentar nuestros miedos y egoísmos en honor a ellos.

Sobre la calidad técnica en concreto ya hemos hablado y conocido mucho a través de las notas, trailers y fotos que hemos publicado. Solo faltaría agregar que el sonido y la musicalización están a la altura, como siempre, del resto de la cinematografía; y que la dosis de humor es justa y necesaria, enfocando situaciones dedicadas a las risas tanto de grandes como de los mas pequeños.

El único punto medio de "Toy Story 3" es que el efecto 3D la verdad es que no se nota mucho... pero no nos apresuremos tampoco, ya que esto es evidente considerando que el trabajo en general con esta cinta se presenta en pantalla a una calidad tan alta, que obviamente el valor agregado de la tercera dimensión pierde relevancia al tener un producto tan notable en todos los demás parámetros que se puedan medir respecto de cualquier película.


No se pueden perder esta película por ningún motivo... menos aun los niños, quienes nuevamente tienen una historia sólida y que les enseñará valores y comportamientos tan importantes como la amistad, el compartir y el amor hacia los suyos... y digo nuevamente porque ya pudimos disfrutar de una experiencia parecida con el film "Cómo entrenar a tu Dragón" (2010), estrenado a comienzos de este año.

Me da la sensación de que tenemos al primer nominado seguro para los Oscar de este año, y no como mejor película animada, sino como mejor película y ya está!


TRAILER DE "TOY STORY 3"


9 comentarios:

  1. Estamos ante la próxima ganadora del Óscar de animación y probable cinta nominada a mejor película. La crítica se deshace en elogios, de que todo lo que llevo leído. Es admirable que con unos personajes ya conocidos hagan algo original y de calidad. Tanto platillo con las tres dimensiones y el cine de animación es una mina de grandes productos.

    Un saludo.

    Emilio Luna: http://elantepenultimomohicano.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Sabía por los trailers que se venía buena, pero leyendo tu comentario me queda más que claro, así que ya quiero verla!
    Me huele que con quien más me voy a reir es con Ken, vi un pedazo de una escena muy buena con él.
    Saludos
    Gustavo Perez

    ResponderEliminar
  3. digamos que Ken es un personaje muy "especial" por momentos dentro de la trama...

    ResponderEliminar
  4. definitivamente ahi que ver esta pelicula... ayer vi prince of persia... y si bien kede con gusto a poco... vi el trailer de toy story en español.. y la voy a ver si o s... aguantado a todos los niños gritando... es de las peliculas ke tienes ke ver en el cine...
    saludos!

    pipep

    ResponderEliminar
  5. hace tiempo que no leia un comentario completo antes de ver la película, pero ahora no pude evitarlo y como siempre Don Mr Jota no entrega spolier y reconoce que se emocionó...¿lloró o le entró una basurita en el ojo...?, de seguro me pasará lo mismo

    yata, por motivos de agenda tendré que dejarla para la próxima semana

    H

    ResponderEliminar
  6. es verdad me emocioné... pero no vayan a ver "Toy Story 3" a esperar que llegue "su momento"... entréguense a la historia, disfruten como niños, olvídense de todo lo demás y así quien sabe si les entra alguna basurita al ojo...

    ResponderEliminar
  7. que buen comentario, este fin de semana no me la pierdo!!!!
    si cuando vi la primera tenia como 14 años sera como volver a esa epoca!!
    Miguel Castro

    ResponderEliminar
  8. yo sufrí varios flashback... también vi la primera cuando era mas chico, aunque por lejos lo que mas me cautivó fue esa nueva forma de hacer cine a través de la animación digital... técnica que ahora se hace casi vital para muchos géneros de aventuras, ficción, animación y fantasía...

    ResponderEliminar