Hobbit 3

Hobbit 3

lunes, 21 de junio de 2010

CHILE DERROTA A SUIZA POR UN GOL A CERO

En un deporte donde la justicia no existe y los resultados se someten única y exclusivamente a quien logra meter mas balones dentro del arco contrario, la selección chilena continúa ejerciendo su derecho a tomar el camino mas difícil pero hermoso de ofrecer un fútbol mágico, alegre y hermoso y conseguir resultados favorables y bien merecidos en un mundial que ya se define como uno de los mas trabados, resultadistas y aburridos en consecuencia de los que se han realizado en la historia del deporte rey.


Con un merecido gol del chileno nacido en Sudáfrica Mark Gonzalez, e igual resultado que el que hubiera tenido la roja de todos en su anterior encuentro frente al seleccionado de Honduras (ver nota aquí), el famoso cerrojo suizo se rompió irremediablemente luego de setenta minutos de un monólogo chileno en ejercicio del fútbol de ataque en contra de una ordenada y casi perfecta defensa suiza de diez hombres, considerando que uno de los helvéticos fue expulsado injústamente según mi opinión a finales del primer tiempo de un partido arbitrado por un árbitro excesivamente sensible.


Nota aparte la genialidad del profe Bielsa que en una decisión que ningún otro habría tenido la osadía o locura suficiente para tomar, reemplaza tempranamente al comentado delantero estrella de los chilenos Chupete Suazo, sobre quien se depositaban todas las esperanzas de gol frente al equipo "casi record" en defensa, por el delantero colocolino Esteban Paredes de muy buen cometido y quien realizara el centro a Gonzalez en la jugada del gol.

Los chilenos estamos felices y quedamos a la espera de los resultados entre España y Honduras para ver si la roja entra a octavos de final directamente en la segunda fecha de la primera fase de Sudáfrica 2010 o bien se juega su clasificación frente a los españoles el próximo viernes en su último encuentro donde se presenta como primer ubicado en su grupo, pero así y todo con posibilidades de quedar fuera del mundial.

¡¡¡GRANDE CHILE!!!

... y sudamérica la lleva...

4 comentarios:

  1. puchas que nos costó meter un gol; al chupete yo lo hubiese sacado a los 20'; pero en fin, aun no cantemos victoria muchach@s

    el viernes si que si no hay que perder

    H

    ResponderEliminar
  2. da gusto ver jugar a chile asi... notable!!! dejamos locos a los suizos

    ahora a ganar a españa!

    vamos que se puede fuerza chile!

    saludos
    pipep

    ResponderEliminar
  3. se viene difícil contra españa... pero ya veremos, Chile ha demostrado que puede hacer cualquier cosa con este equipo jóven y lleno de talento...

    ResponderEliminar
  4. Aún feliz, pero algo preocupado por España...
    Saludos
    Gustavo

    ResponderEliminar