Hobbit 3

Hobbit 3

jueves, 3 de noviembre de 2011

COMENTANDO "CONTAGION"


Desde hace ya algunas semanas que no han habido estrenos muy atractivos ni tan esperados, pero esto cambió el jueves recién pasado cuando la cinta "Contagio", "Contagion" en idioma original, llegó a las salas. Este film atrae en primera instancia por su espectacular elenco compuesto por estrellas del cine mundial como: Marion Cotillard ("Enemigos Públicos", 2009), Matt Damon ("Invictus", 2009), Gwyneth Paltrow ("Great Expectations", 1998), Jude Law ("Sherlock Holmes", 2009), Kate Winslet ("Revolutionary Road", 2008) y Laurence Fishburne ("Predators", 2010), entre otros; pero de inmediato surge una duda al revisar la temática de la cinta, donde se relatan los acontecimientos que ocurrirían en el mundo al surgir un virus desconocido de alta mortalidad que en pocos días mataría a millones de seres humanos... la duda a la cual me refiero es que en esta trama nos suena a zombies o apocalipsis, género que por lo general no suele convocar a tal cantidad de profesionales de la actuación dramática de una sola vez, pero bueno ese es el primer error en el que podemos caer, ya al fin esta película que dice tratar sobre un virus, efectívamente trata sobre eso, sin aditivos de ficción, sino que la cruda y compleja realidad que envuelve una situación tan factible como mortífera.


El relato se presenta como si fuese un documental, tan así que incluso explica situaciones y características del hecho que bordean lo científico, pero que son, de todas maneras, un aporte para comprender aun mejor la situación de la cual somos testigos... y esto está tan bien representado y complementado por actuaciones impecables, que al final no cuesta mucho pensar que hoy somos espectadores, pero que perfectamente en el futuro podríamos ser vícticmas de este hecho mucho mas probable y recurrente que un meteorito, cataclismos, invasiones alienígenas y otras inspiracionales situaciones sobre las cuales tratan muchas de las películas que se estrenan hoy en día.


Dentro de todo este contexto de desastre mundial, es donde se desarrollan historias particulares de personas que cumplen con distintos roles y puntos de vista sobre los hechos, es precisamente ese drama con el cual el espectador se cautiva y se identifica, lo que no es poco decir considerando que en el mundo estarían muriendo millones, mientras otros tanto viviendo enclasutrados y en un estado casi de guerra contra todo quien haría cualquier cosa por sobrevivir... y es en este aspecto de la cinta donde aparece el hilo conductor de todas las historias, el tema que a fin de cuentas es precisamente lo único que queda y que nos motiva cuando ya todo lo demás está perdido... y eso es el amor... si señor el amor, simple pero tan potente e importante como para permitirnos sobrevivir o morir con la convicción y tranquilidad de que mientras estuvimos de paso por acá, fuimos capaces de amar y hacer que todo lo demás valiese la pena.

Film inteligente, de excelente guión, con actuaciones inmejorables y un final maravillosamente simple e inesperado. Un imperdible de este año que seguramente tendrá alguna nominación a los premios Oscar. Los dejo con el trailer y partieron al cine por sus tickets.

TRAILER DE "CONTAGION"

3 comentarios:

  1. Yo la vi el fin de semana y me gustó harto! Encontré muy interesante que partieran por el día 2 y terminaran con el día 1. Además, todo es tan realista que parece película de terror... si hubiese un virus así en la realidad me imagino que todo sería muy similar...
    Saludos
    Karen

    ResponderEliminar
  2. yata, tendré que ir y eso que no pensaba ir por puro eludir

    H

    ResponderEliminar
  3. Buena, y lo más cuático es que podría pasar perfectamente, con la porcina pasaron cosas así pero obviamente no tan brigido

    ResponderEliminar