Hobbit 3

Hobbit 3

jueves, 29 de enero de 2009

COMENTANDO "CUARENTENA" ("Quarantine")

Debo reconocer que es bien difícil comentar un remake luego de haber visto el film original hace tan poco tiempo. En este caso estamos hablando de "Quarantine", versión norteamericana de [REC], película de horror española que causó furor en las salas mientras estuvo en cartelera.

Pero bueno... trataré de ser objetivo y decirles que en realidad la versión hollywoodense es lo que se podría esperar de acuerdo al estilo made in USA. "Cuarentena", título para latinoamerica de esta cinta, no es exactamente lo mismo que su versión original, si bien cuenta la misma historia de una reportera que llega a un edificio en emergencia junto a su camarógrafo mientras realizaba un reportaje con bomberos, presentando en pantalla el registro que la cámara captó durante los misteriosos y macabros hechos sucedidos dentro del inmueble.



En primer lugar se nota la mano norteamericana, en cuanto a que el foco de la historia que vemos se centra más en la acción que ocurre por sobre la riqueza que pudiesen tener los personajes. Además, sin juzgar si es bueno o malo, la cinta busca horrorizar a través de los hechos que ocurren frente a la cámara de mano, en constante movimiento y sin pausas, a diferencia de como ocurre por momentos en [REC], que juega con la sicología del espectador y lo que sus sentidos captan y no captan.


"Cuarentena", además, es mas evidente en cuanto a la situación general que está sucediendo. Los hechos se describen de forma más clara, destapando el misterio de la causa de las horrendas situaciones que se viven dentro del edificio, donde además lo que ocurre al exterior del mismo está mucho más presente que en la versión original, siendo incluso protagonista en cierto momento de la historia.

Ahora, hay un elemento que se destaca por igual en las dos cintas, y este es el trabajo realizado por la protagonista representando a la reportera Angela Vidal, en este caso es la actriz Jennifer Carpenter ("El exsorcismo de Emily Rose") quien destaca por sobre el resto en un estilo de filmación diferente al de una película tradicional, donde en este caso la cámara es un personaje más al que se mira y con el que se habla.

... y bueno... si "Cuarentena" es mejor o peor que [REC]... vean y juzguen ustedes mismos... la cinta llega hoy jueves 29 de enero a nuestras salas.





Ver más info aquí, y para acceder al juego on-line de "Cuarentena", hace click aquí... y no olviden participar en el concurso por poleras y entradas para esta cinta desde aquí.


No hay comentarios:

Publicar un comentario