Hobbit 3

Hobbit 3

miércoles, 28 de enero de 2009

"THE DOUBT", LA POLÉMICA CINTA DE MERYL STREEP Y PHILIP SEYMOUR HOFFMAN (trailer subtitulado)


"La Duda" ("The Doubt") es una cinta que se dice dará mucho que hablar este año. La polémica se debe al delicado tema que trata, la pedofilia dentro de la Iglesia Católica, tema que hace algunos años estuvo vigente debido a casos que acontecieron principalmente en EE.UU. a los cuales incluso se refirió el mismísimo Papa.

La trama se desarrolla en el año 1964, en una escuela católica del Bronx, donde un carismático sacerdote representado por el ganador del Oscar Philip Seymour Hoffman ("Capote"), llega a cambiar las estrictas políticas de educación impuestas por una exigente monja caracterizada por la también galardonada por la Academia Meryl Streep ("Kramer vs Kramer"), quien se da cuenta de una inapropiada cercanía por parte del sacerdote hacia un chico negro recién integrado gracias a las nuevas políticas de apertura racial que se implementaban en la época.


El elenco es complementado por la italiana Amy Adams ("Encantada") y la norteamericana Viola Davis ("Solaris"); siendo John Patrick Shanley ("Viven") el encargado de dirigir esta cinta de potentes actuaciones que además cuenta con importantes nominaciones a los premios Oscar.


El estreno en Chile está programado para el 26 de febrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario