Hobbit 3

Hobbit 3

lunes, 5 de abril de 2010

COMENTANDO "COMO ENTRENAR A TU DRAGÓN"


Estoy tremendamente contento y motivado con el inicio cinematográfico de este año, ya que creo que en general hemos tenido muy buenos estrenos, lo que sumado a las cintas que se vienen, podemos esperar un excelente año para el cine.

Uno de los géneros que cuenta con mayores y atractivos proyectos para consolidar durante el 2010 es el de la animación, especialmente para las cintas que se presentan en formatos digitales y en 3D, donde la última sorpresa la dió "Como entrenar a tu Dragón", cinta recién estrenada en formatos 3D y tradicional, y que de igual manera ha deleitado a los espectadotres en general.

Es sobre esta cinta que les quiero hablar en esta oportunidad, comenzando por el hecho de que al fin la animación, luego de pasar por unos cuantos años donde la acción, poderes especiales, monstruos y guerras sin cuartel eran el violento fundamento argumental, está volviendo a su escencia y razón de ser, donde además de entretener a grandes y chicos, las historias están repletas de contenidos, enseñanzas y valores que de a poco están devolviendo a nuestra sociedad la presencia efectiva de héroes y referentes que son tan importantes para nuestros niños y su desarrollo.


"Como entrenar a tu Dragón" es una película completísima, cumple totalmente con entretención y dinamismo, durando precisamente lo que tiene que durar, sin caer en lapsos somníferos. Además posee un abanico de divertidos personajes, tanto humanos como dragones muy característicos y que representan distintas personalidades y características que enriquecen el relato que al mismo tiempo es simple, divertido y totalmente contemporáneo. A todo lo anterior podemos sumar un guión simple, directo y a la vez profundo para cualquiera que lo disfrute, hecho especialmente al estilo de niños y adolescentes.


La cinta vale el esfuerzo de ir a verla junto a sus hijos, hermanos, sobrinos, primos, etc. Chicos y grandes pasarán un muy buen rato, admirando además una calidad visual y técnica de los dibujos tan buena y mejor aun a la que Dreamworks Animations nos tenía acostumbrados hasta ahora. Ideal para los papás que no suelen escuchar a sus hijos, para los prejuiciosos y para todos esos niños que sienten que la vida y las cosas no siempre son como otros les dicen que tienen que ser... donde usar la cabeza siempre es mejor que la fuerza bruta, y como el valor de la amistad y la familia, siempre y a pesar de todo, triunfa por sobre cualquier cosa y consecuencia... y vaya que consecuencia les sorprenderá al final como un detalle realmente valiente de parte de quienes presentan este excelente film.


Esta vez no tuve la oportunidad de ver la película en 3D, pero me imagino que si visualmente en 2D la cinta es una maravilla, en tres dimensiones el efecto debe ser al menos mucho mejor... comenten a ver si alguno tuvo la suerte de ponerse los lentes con esta historia.


TRAILER DE "COMO ENTRENAR A TU DRAGON"


4 comentarios:

  1. Por fin de vuelta tras una larga licencia... no he visto "Cómo entrenar a tu dragón", pero no me parece que porque parezca "para niños", debamos dejarla pasar, como tú dices, es mucho más que eso. La tengo pendiente.
    La que vi en DVD anoche fue Daybreakers, me gustó bastante.
    Saludos!
    Gustavo Pérez

    ResponderEliminar
  2. respecto de tu comentario sobre "Daybreakers" lo tomaré como una recomendación... aun no la he visto, así que la agendaré para comentar apenas la vea...

    ResponderEliminar
  3. Realmente el cine 3D dejará el 2D como lo fue el color al b/n, bueno, no será para tanto pero sin lugar a dudas si tienes la oportunidad de pagar 4 lucas por ver 3D en los cines de Estación Central (dos salas repartidas en dos cines separados por dos cuadras) sin lugar a dudas vas para allá.

    En cuanto a "Como entrenar a tu Dragón" es una película entretenida, algo rápida en la historia pero sin lugar a dudas entretiene a chicos y grandes, y además educa claramente, con una calidad técnica muy buena.

    Falta mejorar un detalle en esto del 3D, las personas que usan lentes tienen problemas para sobreponer los lentes 3D, por suerte yo tengo unos marcos pequeños y se puede (lo intenté sin usar mis lentes y no veo bien, obvio)

    yata, ahora se viene Furia de Titanes...alguna sorpresita "JOTA"....yata, la dejo votando

    H

    ResponderEliminar
  4. vamos a ver si aparece algo mr H...

    ResponderEliminar