Hobbit 3

Hobbit 3

lunes, 25 de julio de 2011

COMENTANDO "CARS 2"

En una época donde el cine está tan falto de creatividad como saturado de explosiones y efectos digitales, hay un grupo de genios que han logrado la combinación perfecta entre tecnología y emotividad, dos conceptos que parecieran no tener nada que ver, o al menos opuestos, pero que en manos de los maestros de Disney-Pixar, se transforman en dos elementos sustanciales en cada una de sus producciones... cada una de ellas una joyita que mas encima pueden disfrutar tanto grandes como chicos.


Pasaron 5 años desde el estreno de la primera parte, tiempo muy bien aprovechado para transformar la película mas flojita que hemos visto de Pixar (lo que en ningún caso significa que fuera mala), en un film que logra estar a la altura de las excelentes "Monster Inc" (2001) o "Ratatouille" (2007). Así es, porque "Cars 2" hace un cambio muy sencillo, pero que termina por hacer aun mas entretenida la historia que componen medios autos, aviones, trenes y otros medios de transporte que viven como si fueran verdaderos seres humanos.


El simpaticón de Mate, esa grúa destartalada y medio tontorrona, pasa a ser el protagonista por sobre su buen amigo McQueen, tomando como bandera de lucha para el argumento, el valor de la amistad y como cualquiera, siendo uno mismo, puede se también el mejor de los mejores desarrollando sus propias habilidades.


Para variar, la calidad visual es perfecta, así como el carisma y poder de expresión de los personajes, qué menos humano que AUTOS CREADOS POR COMPUTADORA!!!... si esta gente de Pixar no son genios... entonces quien!?!? y no solo descansan en esto, sino que ahora también vuelcan su talento en detalles como el sonido de los motores, cada uno fiel al original que inspira al personaje, sino que también desarrollando un argumento que es miel para los tuercas... utilizando textos dedicados especialmente a ellos, y también una historia que gira en torno a la venganza de los autos considerados como malos, feos o que fracasaron en el mercado en algún momento...


En fin... no quiero decir nada porque en verdad prefiero que ustedes mismos vayan al cine y disfruten de esta historia que no tan solo está llena de colores y con un sonido espectacular, sino que además es entretenida, simple, humana y emocionante... No tuve el placer de verla en 3D, pero se nota que en varias escenas dicha tecnología aplicaría de forma perfecta...

TRAILER DE "CARS 2"


6 comentarios:

  1. estuve a punto de ir a verla, pero aun eran vacaciones de invierno y desgraciadamente acá no llegan las películas animadas en su idioma original, :/ y me apesta verlas lleno de cabros chicos ajajaj, ojala pueda verla alguno de estos días :P

    ResponderEliminar
  2. aquí estoy, esperando no sé qué para ir a verla... o esperar el BR

    H

    ResponderEliminar
  3. Yo la vi el dia de estreno antes de irme de vacaciones y me gustó mucho. Me gustó como se aborda el tema de la amistad y por supuesto que Mate haya tenido un papel mas protagonico.

    Fabiola Soto G.

    ResponderEliminar
  4. Yo la vi y si bien la animación que me pareció de otro nivel, no empaticé tanto con los personajes. Rayo McQueen y Mate no me movieron un pelo, a diferencia de los juguetes de Toy Story... yo creo que por ahí va la falla.
    Saludos
    Karen

    ResponderEliminar
  5. Aún no he podido verla. Espero que sea tan buena como todos cuentan :)

    ResponderEliminar
  6. En lo personal esta película me encanta, es una de las secuencias que más me ha gustado, los personajes son increíbles. Pixar logra nuevamente una película fabulosa, que atrapará a chicos y grandes por igual, pues la historia y los personajes te atrapan.

    ResponderEliminar