Hobbit 3

Hobbit 3

miércoles, 14 de abril de 2010

COMENTANDO "FURIA DE TITANES" (Clash of the Titans)


El director francés Louis Leterrier, quien se graduara en Hollywood con la película "The Incredible Hulk" (2008) nos trae una nueva super producción, la cinta "Clash of the Titans", o "Furia de Titanes" en español, remake de la película homónima estrenada el año 1981, la cual a través de un casi prehistórico stop motion y técnicas de maquillaje, sorprendió al público de la época llevando a la pantalla grande a dioses, semidioses y muchos otros seres fantásticos provenientes de la mitología griega.

Ya estamos en el 2010 y mucha agua ha pasado por el puente... lo que la lleva hoy en día son los efectos digitales y el 3D, ambos ingredientes que sostienen la versión moderna de esta película donde ahora si podemos sorprendernos y maravillarnos con los seres mas increíbles (y también horribles) que honran una mitología milenaria a través de lo último en tecnología cinematográfica.

Un elenco integrado por actores de primera en cuanto a la caracterización de personajes que dan vida a una historia de este tipo, destacando el irlandés Liam Neeson ("Realmente Amor", 2003 y "Batman Begins", 2005) y los británicos Pete Postlethwaite ("The Omen", 2006) y Ralph Fiennes ("El paciente inglés", 1996 y serie "Harry Potter"); quienes junto al actor de ficción del momento Sam Worthington ("Terminator Salvation" y "Avatar", 2009), nos presentan un relato que combina perfectamente lo mejor del cine de acción y aventura con la maravilla del cine épico de fantasía.


Esta cinta fue hecha para entretener, por lo tanto no esperen un guión sesudo, ni menos aun los dilemas valóricos y éticos que abundan en la literatura griega. La línea argumental es la misma que adaptan los creadores de "Percy Jackson y el ladrón del rayo" (2010), pero en esta oportunidad, en vez de realizar una cinta para niños, se ubican en la época en la cual está ambientada la historia original, adecuando la forma a un público de jóvenes y adultos. El relato cuenta la tragedia donde Hades, el malvado dios del inframundo, intenta recuperar su poder por sobre su hermano Zeus, el soberano mas poderoso del Olimpo; quien a su vez se encuentra en guerra con los humanos revelados ante los dioses que según ellos los tienen sumidos en la miseria, en esta peleíta de proporciones aparece como rival principal ante los inmortales el semidios, hijo del mismísimo Zeus, llamado Perseo, quien luchará incansablemente por los humanos que jamás podrían ser rival ante el poder de quienes les dieron la vida.

El complejo argumento original se transforma en un relato ágil y directo, entretenido en todo momento, lleno de acción y secuencias impresionantes que vienen una detrás de otra sin caer en pausas lateras y que terminan alargando este tipo de películas a culebrones de mas de dos horas y media e incluso extenuantes tres horas en algunos casos. Esto último se agradece y se valora, ya que ubica a la producción en un sitial que coincide con las expectativas del público, equilibrio ideal que genera la satisfacción de quienes pagamos una entrada, a veces un poco caras especialmente en el caso del 3D, y que esperamos pasar un rato entretenido cuando vamos a ver una película de este tipo.


A las excelentes caracterizaciones y atractivas escenas de acción sobre las cuales ya hablamos, se suman ambientaciones espectaculares, maravillosas e imponentes, siendo una de las secuencias mas impresionantes las que revelan al Kraken, un titán marino de tamaño monumental que ha sido varias veces representado en el cine, como por ejemplo en "Piratas del Caribe y el cofre del hombre muerto" (2006), y que esta vez dejará boquiabiertos a todos en la sala, aunque eso si deja un poco con las ganas en cuanto a verlo por mas tiempo en acción.


"Furia de Titanes" se estrena mañana jueves 15 de abril en cines chilenos en formatos 3D y tradicional, así que a armarse con sus bebidas en macetero y pop corn en cajón de manzanas para ver esta película que, como dirían nuestros amigos del norte, está de pelos...

TRAILER DE "CLASH OF THE TITANS"


11 comentarios:

  1. Fernando Cuellar V.14 de abril de 2010, 14:45

    Ayer la vi en la avant-premiere y estoy completamente de acuerdo con tu comentario, excepto por una cosa; la función en 3D y 2D a mi juicio son lo mismo ya que no cumple con mis expectativas de una cinta 3D y menos con lo que cuestan las salas, así que mi recomendación es que no gasten en verla en 3D y que la vean solo si desean entretenerse con su familia por ejemplo como lo hiso Jaime Coloma y Raquel Argandoña ayer en el cine hoyts de la reina xD que a propósito me toco estar en la misma fila y por la cresta que son revoltosos los nietos de la Raquel jajaja
    Y como bien decías tampoco hay que estar tan apegado a lo que es el dilema histórico de la cultura griega, ya que en la película hay varios elementos que no pertenecen a esta empezando por el kraken, pero que sirven para el objetivo principal que es entretener...

    ResponderEliminar
  2. Fernando, lamentablemente aun no he visto la cinta en 2D, por lo que creo que quizás me adelanté en decir que el 3D puede ser mas atractivo que el formato clásico... de todas formas tienes razón en el hecho de que la cinta no ofrece situaciones que exploten al máximo el 3D como sucede con "Avatar", pero si yo quedé conforme con lo que pude ver utilizando los lentes de Clark Kent

    ResponderEliminar
  3. Intentare verla lo mas pronto posible para comentar con argumentos solidos... cuando abri la pagina y salio iron man casi me da un paro cardiaco jaja se vendra algo para nosotros? espero sea asi, me anoto si asi es ...

    Marcos Castro

    ResponderEliminar
  4. A juntar las lucas y hacerse el tiempo pues xD

    ResponderEliminar
  5. Este Fin de semana la veo sin falta!!
    Hay que verla en 3D aun que duela la guata pagar la entrada!!

    Miguel Castro

    ResponderEliminar
  6. Tambien quiero verla pronto.. creo que quedó bien el 3D, pero dicen que fué hecho como a la rápida, espero que no sea así para poder aprovechar bien la plata y la pelicula.

    Daniel Cocio

    ResponderEliminar
  7. efectivamente si bien el efecto 3D está bien logrado, se nota que la película no fue hecha pensando en dicha tecnología... eso no deja de ser bueno pensando en que quienes verán la cinta en formato clásico no se están perdiendo de la gran maravilla...

    ResponderEliminar
  8. yata, la vi y efectivamente es (copio textual de los escrito por J) "un relato que combina perfectamente lo mejor del cine de acción y aventura con la maravilla del cine épico de fantasía"...la vi en 2D y la verdad se vio me gustó y no eché de demos el 3D, seguramente ver una gárgola o un escorpión gigante o el mismo kraken encima tuyo tiene que tener su gracia, pero no bien igual, se agradece que no se alargara en sermones y otras cesiones de seudofilosofía, y no hay que esperar más que solo acción, gran acción.

    un comentario algo musical, encontré nada que ver la musicalización de la lucha con medusa...cosas mías pue...esas guitarras rokeras, yo las oí como tal, me descolocaron.

    la entrada en escena de kraken fue una muy buena descripción de como se originó el maremoto-tsunami en las costas de nuestro Chile golpeado...debo reconocer que me angustié al recordar la tragedia.

    H

    ResponderEliminar
  9. veo que Mr H no pudo aguantarse mas para ver "Furia de Titanes"... muy bueno el aporte sobre la musicalización, creo que justamente en honor a la acción decidieron utilizar una banda sonora mas acorde con eso que con una ambientación musical de época... al final la música pasa a ser casi irrelevante...

    ResponderEliminar
  10. Es una buena pelicula, en cuanto a trama. No me gustaron mucho los efectos especiales, encontre que hacian que la pelicula se viera muy ficticia. Los efectos especiales del Kraken estuvieron bien, pero los dioses, medusa y los escorpiones se veian muy poco reales. Lo que me encanto fue la banda sonora de la batalla entre Perso y los escorpiones. De verdad, que daba una sensacion de estar en la batalla o de sentir la adrenalina de esa batalla.

    ResponderEliminar
  11. Hay muchas escenas en esta película que tratan de honrar el clásico original, cuando la tecnología no permitía el nivel de realismo del que podemos disfrutar ahora.

    ResponderEliminar