Hobbit 3

Hobbit 3

miércoles, 21 de octubre de 2009

COMENTANDO "BASTARDOS SIN GLORIA" (" Inglourious Baterds")


Estas últimas semanas han sido muy buenas para el cine... ya comentamos "Sector 9" y "Zombieland", (que llegará el 31 de diciembre a nuestros cines) ahora le toca a otra producción que tiene cara de Oscar... "Inglourious Basterds", o "Bastardos sin Gloria" como se titula en países de habla hispana, la última película del ahora consolidado definitivamente Quentin Tarantino ("Pulp Fiction", 1993 y "Kill Bill", 2003).

Tarantino lo hizo de nuevo, y logra superarse a si mismo entregando una obra que reune todas y cada una de sus habilidades cinéfilas expresadas al máximo de sus capacidades... según lo que hemos visto hasta ahora dentro del curriculum de este director.

El argumento principal de esta cinta se fundamenta en las acciones de venganza que un grupo de soldados judío-norteamericanos desarrolla durante la segunda guerra mundial en contra de los nazis, utilizando para ello las operaciones más sangrientas que se pudiesen imaginar. Ahora, es la combinación de elementos desarrollados a la perfección lo que hace de esta cinta una joya imperdible.



Primero que todo un timing exacto... la lentitud necesaria para apreciar al máximo el desarrollo de cada escena con todos sus detalles y la riqueza de los diálogos. Unas caracterizaciones realmente de primera calidad, especialmente la del austríaco Christoph Waltz ("The Green Hornet"), quien ya obtuvo reconocimiento por este papel de villano al ser elegido como mejor actor en el Festival de Cannes, y el rol desarrollado por Brad Pitt ("El curioso caso de Benjamin Button"), que esta vez si acertó medio a medio con el personaje. Timing, guión y actuaciones juntos conforman una coreografía perfecta y que realmente conmueve en el sentido en que pareciera que uno está viendo una verdadera obra de arte.



Ya hablamos algo de este guión contundente e intrigante, con esas típicas frases célebres que Tarantino siempre considera dentro de sus creaciones, pero no queremos dejar de destacar además la forma en que este se presenta con apoyo de la musicalización y estilo de las tomas que presentan a la película, especialmente durante su primera mitad, como un tributo a los clásicos western que cautivaban a nuestros padres padres (o abuelos para... los mas chicos), y también con guiños al comic, arte al cual ha aludido anteriormente este director en sus películas anteriores.

Infaltable obviamente el sarcasmo permanente y con una dosis de comedia en perfecta proporción a lo dramático. Violenta y sangrienta... pero con estilo.

IMPERDIBLE!!!





"BASTARDOS SIN GLORIA" TRAILER


11 comentarios:

  1. Que buen comentario!!!
    estoy 100% de acuerdo contigo, la película lo tiene todo, si tarantino era un ídolo con esta película paso de ser un genio.
    Un estilo único, actuaciones increíbles, y aun que se nota su mano, no pasa a ser un cliché, es increíble como se pudo superar así mismo, lejos de lo mejor del año.
    Si no la han visto, no saben lo que se pierden!!

    Miguel Castro

    ResponderEliminar
  2. realmente una muy buena película, esa toma con aires de película de vaqueros (por la música al menos)con esa casita en la loma y el cazador de judios acercándose...y lo gore que tiene en varias escenas, muy buena, muy recomendable ¿existirá alguna versión extendida, se justificaría? al menos yo quiero ver más jejeje

    H

    ResponderEliminar
  3. Quiero puro verlaaa!, solo me falta tiempo, y lucas xD

    ResponderEliminar
  4. yo tb quedé muy impresionado con esta cinta... incluso conociendo el talento de Tarantino, "Bastardos sin gloria" podrìa llegar hacer de las mejores 3 cintas que ha filmado hasta ahora sin ninguna duda.

    Ediciòn extendida... no estoy muy seguro de que se haga una... especialmente considerando que las pelìculas de Tarantino sonhechas como una obra de arte de principio a fin, donde cada escena, sonido y silencio tiene un motivo.

    Ademàs que las ediciones del director o extendidas por lo ganeral se hacen cuando la compañìa o estudio detràs de la producciòn corta la pelìcula a su gusto... y Tarantino se manda solo...

    ResponderEliminar
  5. El comienzo es glorioso, por como te mete de lleno en el argumento.En general es muy buena, pero a mi gusto se va desinflando hasta un final un tanto infantil. Pero en general es muy buena ;)

    Saludos!!

    Pasate a comentar en mi blog, en mi critica de "The time traveler's wife".

    Un abrazoo!!

    PM

    ResponderEliminar
  6. Pucha Nicolás... no pude publicar tu comentario ya que venía con el final incluido y los que aun no la han visto me matarían... Sorry

    ResponderEliminar
  7. Jajaja verdad, no importa, fue la emoción xD, bueno en resumen decir que es imperdible y que solo Tarantino se da el lujo de hacer películas así.

    ResponderEliminar
  8. je... es que tu te imaginas el terrible destino que me esperaría si cuento que... NO!... suelta ese cuchillo!...

    ARRRRRGGG!!!

    (plop)

    ResponderEliminar
  9. Jjajaja sí, mejor no cuentes nada xD.

    ResponderEliminar
  10. Que buena esta pelicula. Ahora se quien es tarantino! Jaaaa! xD


    Criaturita-.

    ResponderEliminar
  11. para mí, personalmente, es la mejor cinta de Tarantino... me gustó incluso mas que "Pulp Fiction"

    ResponderEliminar