Hobbit 3

Hobbit 3

lunes, 26 de octubre de 2009

"THE CROW" ("El Cuervo") PODRÍA TENER UN REINICIO PARA EL CINE



Los mayores de 25 deben conocer muy bien a "El Cuervo" ("The Crow"), novela gráfica creada por James O'Barr, y que ya tuvo su polémica adaptación cinematográfica presentada en 1994 bajo la dirección de Alex Proyas ("Cuenta Regresiva"), en cuya filmación el actor y protagonista Brandon Lee, hijo del maestro Bruce Lee, murió a los 28 años en extrañas circunstancias y en plena filmación al recibir una bala disparada por un arma que se supone estaba cargada on balas de salva (a continuación podrán ver una de las escenas de esta película).

Extracto "The Crow", 1994.




Resulta que "The Crow" podría llegar nuevamente a la pantalla grande, esta vez dirigida por el desconocido Stephen Norrington... quien estuviera a punto de dirigir las cintas "Ghost Rider" (2007) y "Clash of the Titans" (2010), pero que por distintos motivos al final terminara siendo reemplazado por otros colegas.

Norrington ya habría entregado el primer avance del guión de esta cinta, el cual habría tenido buena recepción de parte de la compañía Relativity Media, empresa a cargo de esta nueva producción y que no sería un remake de la primera cinta, sino que un reboot (re-lanzamiento) con una estética distinta a la "gótica y estlizada" implementada por Proyas. Según Norrington esta vez presentaría una cinta realista, dura, misteriosa y con estilo documental, con una nueva historia y personajes nunca antes vistos.

La cinta llegaría a los cines el 2011, y a pesar de caer nuevamente en proyectos basados en producciones que ya hemos visto, no deja de ser interesante esta producción en cuanto a la riqueza de una historia muy atractiva que tuvo un inesperado debut y despedida para el cine por culpa de un accidente que jamás debió haber sucedido.


4 comentarios:

  1. mmmm la ojalá resulte un buen producto, pero una ya mítica película por la muerte real del protagonista, será difícil de superar

    H

    ResponderEliminar
  2. El Cuervo es de esas películas de culto que siempre después de un tiempo vuelves a ver.
    No sé si será buena idea hacer un "remake" o un "reboot" o como quieran llamar a la nueva película, pues aunque la planteen con una nueva estética y estilo (tipo documental), serán inevitables las odiosas comparaciones con su predecesora, y hay que decirlo es MUY BUENA!

    ResponderEliminar
  3. reboot sería en este caso... cuando es un nuevo iniciobasado en un mismo argumento, pero con una historia, personajes y desarrollo diferente.

    ResponderEliminar
  4. Si es un reboot como el de Batman, estaría feliz!!!
    EL cuervo es una de las primeras películas que compre cuando tuve dinero, para tenerla en mi colección, obviamente solo la una por que las demás son un asco jojoj

    Miguel Castro

    ResponderEliminar