Hobbit 3

Hobbit 3

viernes, 9 de octubre de 2009

"SPLICE", LA PEOR PESADILLA GENÉTICA DE GUILLERMO DEL TORO


Guillermo del Toro no se pierde ni una sola oportunidad de participar de cualquier proyecto que involucre criaturas fantásticas y situaciones que transitan entre lo fantástico y el horror. El director de las dos películas de "Hellboy" y "El Laberinto del Fauno", y productor de la excelente "El Orfanato", se une con el director Vincenzo Natali ("El Cubo") para presentarnos "Splice", una historia impactante y que de seguro remecerá las carteleras con su llegada.

El ganador de un Oscar Adrien Brody ("El Pianista") y la actriz, guionista y cantante canadiense Sarah Poley ("Dawn of the Dead") protagonizan esta historia representando a los científicos Clive y Elsa, respectivamente, afamados profesionales expertos en el desarrollo de proyectos genéticos que utilizando tecnología ADN logran crear fantásticos seres híbridos. Bordeando los límites de lo ético deciden experimentar con genes humanos, lo cual de como resultado una monstruosa criatura que presenta con el tiempo increíbles cambios físicos y posibilidades intelectuales. En ese momento comienzan los problemas que producen los intereses del laboratorio donde trabajan estos científicos, y a la vez las consecuencias aterradoras que ocurren al seguir sus sueños mas salvajes.



Las imágenes son impactantes y evidencian un thriller visualmente inquietante que seguramente aprovecha muy bien el dominio de su director en cuanto al terror sicológico, el cual ya vimos en la película "El Cubo", y el incuestionable talento de Del Toro en la creación de seres fantásticos.

Los dejamos con mas fotos, un clip y una nota de producción donde intervienen director y productor para que se informen más sobre esta inquietante producción que espera llegar a los cines durante el 2010.

CLIP "SPLICE"


BEHIND THE SCENES




7 comentarios:

  1. Las imágenes y los clips están increíbles!!! Interesante películas, creo que la agrego a mi lista de esperadas para el 2010!!!

    Miguel Castro

    ResponderEliminar
  2. creo que será la competencia de "Sector 9"... esta última... el mejor estreno del año hasta ahora...

    ResponderEliminar
  3. @jota: y bastardos con gloria? no se apresure que aun queda mucho por ver este año, nos hemos llevado los medios watacasos con peliculas tan esperadas como wolverine, terminator salvation o T2, pero aun queda por ver avatar y otras mas, asi que a esperar... con respecto a la participacion de del toro tengo mis dudas, si bien se aprecia que el arte visual esta de pelos, no se si haya participado activamente de la pelicula, recordemos que de un tiempo hasta ahora varios directores no hacen nada y solo ponen su nombre para incentivar a la gente a ir al cine, por ejemplo hostel de eli roth( que participa en bastardos sin gloria) fue presentada por tarantino, district 9 de no se quien presentada por peter jackson y ahora esto por del toro, mis serias dudas... salu2! eso si se ve interesante

    Marcos Castro

    ResponderEliminar
  4. Y no has visto "Bastardos Sin Gloria"?, Para mi también entra a la competencia!!!

    Miguel Castro

    ResponderEliminar
  5. Será porque trabajo con ADN, porque vi El Laberinto del Fauno y quedé encantado, porque vi Hellboy y me gustaron los bichos raros, porque vi El Horfanato, El Espinazo del Diablo, todas películas donde Guillermo metió mano no me pierdo esta película

    saludos

    H

    ResponderEliminar
  6. no he tenido el placer de ver "Bastardos sin gloria" aun.. asi que en honor a la verdad no puedo emitir conclusiones mas allá de las expectativas... "Sector 9" si la vi y sigo opinando que es lo mejor que he visto este año junto con "Coraline".

    Además muchachos, creo que solo basta con mirar las fotos del extraño personaje principal de esta cinta para concluir sobre la influencia de Guillermo del Toro... su arte y talento desarrollando seres que caminan entre la horripilancia y la belleza es único y ya lo hemos visto en la cintas que mr H nombró.

    La mano de Peter Jackson también en evidente en "Sector 9"... quizás lo más notorio de ello es la capacidad de la cinta en mostrar un hecho, lugares, situaciones, seres y construcciones totalmente fictisias con una calidad visual y estilo realista que nos hace creer incluso que todo podría estar pasando a la vuelta de la esquina.

    ResponderEliminar
  7. hasta que me di el tiempo para poder ir a ver Sector 9

    me gustó la historia, la escenografía, concuerdo en lo que dice JOTA en el último párrafo; comentario aparte, el robot me recordó a Robotech; debo admitir que después de ver Cloverfield me dije nunca más voy a ver un película en este formato (sali mareado), pero ahora me senté atrasito y ahí si todo bien.. es que el cuadre no era tan cerrado como lo fue la otra
    yata, saludos a los langostinos

    H

    ResponderEliminar