Hobbit 3

Hobbit 3

jueves, 3 de mayo de 2007

"BAJO EL SOL DE TOSCANA" y "GRANDES ESPERANZAS": Despechados

De que pasa... pasa... y más seguido de lo que quisiéramos ¿el amor no correspondido, es amor de verdad? y cualquiera sea la respuesta, pucha que es difícil darse cuenta de la situación, sobrellevarla y luego superarla (cuando se supera). Bueno, las películas que les recomendaré esta semana tratan de este tema; una desde el punto de vista femenino y la otra desde el masculino.

Comencemos con "Bajo el sol de Toscana" (Under the Tuscan sun); esta película dirigida por Audrey Wells y protagonizada por Diane Lane (Infidelidad), trata de una mujer que luego de un complicado divorcio, decide dejar atrás toda su realidad y a través de un solitario viaje a Europa, superar la dura situación que está viviendo. Estableciéndose en el pueblo de Toscana, asume el proyecto de construir una nueva vida, lo que incluye reparar su vieja casa ayudada por un especial grupo de personas.

La versión masculina del tema se ve reflejada en la película "Grandes Esperanzas" (Great Expectations), remake realizado por el excelente director Alfonso Cuarón (Harry Potter y el prisionero de Azkabán), y protagonisada por Gwyneth Paltrow (Shakespeare Apasionado), Ethan Hawke (Día de entrenamiento) y Robert De Niro (El Padrino II). Al igual que la antigua versión en blanco y negro de esta película, esta trata de la historia de amor que viven desde la infancia un niño de baja condición social con una niña criada por una tía despechada, la que en venganza educa a su sobrina para romper el corazón de todos los hombres que pasen por su vida.

Ambas películas son evidencia del largo proceso que involucra un amor no correspondido y de cómo la superación de esto viene siempre desde uno mismo, con el apoyo del desarrollo de proyectos personales que involucren la comprensión de que para ser amados debemos siempre comenzar por querernos a nosotros mismos. Las excelentes actuaciones se desarrollan en hermosos escenarios naturales y artísticos estudios, los cuales fundamentan una excelente fotografía. Finalmente, no puedo olvidar recomendarles la banda sonora de Grandes Esperanzas, otro punto a favor para esta producción.

Las dos películas están disponibles en formato dvd para arriendo en Bazuca, Blockbuster y principales video club.

2 comentarios:

  1. nunca es tarde para comentar, no he visto Bajo el Sol de Toscana, pero si Grandes Esperanzas, una hermosa película con un gran elenco, y un tema musical excepcional como lo es el interpretado por Mono (Life in Mono) y otro de Tori Amos (que no recuerdo el nombre) y la inolvidable Bésame mucho en una nueva versión (no recuerdo quien la interpreta); yata, voy a buscar los dos discos, una es la versión Score o partitura y la otra es la versión oficial compuesta por varios artistas (entre ellos Mono y Tori Amos), me daré una tarde de música y por supuesto veré la película nuevamente

    y la tarea, buscar Bajo el sol de toscana,

    H

    ResponderEliminar
  2. grandes esperanzas es una de mis pelis favoritas... ademàs hay una versiòn original en blanco y negro donde participa por primera vez en un rol importante el gran Alec Guinness... si señor, el mismìsimo Obi Wan Kenobi.

    Ojo que "bajo el sol de toscana" la dan bien seguido por el cable... tiene una fotografìa de ensueño...

    ResponderEliminar