Hobbit 3

Hobbit 3

jueves, 3 de junio de 2010

COMENTANDO "CASO 39"

El cine de terror norteamericano cada vez invierte mas en presentarse con elencos de peso y que den una dosis potente de emotividad a sus películas. El problema es que no se ha dado el mismo énfasis en cuanto a las historias, las cuales muchas veces llegan a ser burdas copias de versiones originales realizadas en otros países que se supone deberían funcionar fácilmente a través de un remake.

Si bien en el caso de la cinta de horror "Caso 39", que llega a cines chilenos hoy 3 de junio, no se trata de un remake, reboot, ni nada parecido... la introducción a esta nota se cumple en cuanto a que todo lo bueno que se puede decir de esta cinta se sustenta en las actuaciones de sus protagonistas: la texana y multifacética ganadora de un premio Oscar por su actuación en "Cold mountain"(2003) Renee Zellweger; el actor Bradley Cooper, conocido principalmente por las comedias "Los Rompebodas" (2005), "Yes man" (2008) y "The Hangover" o "Que pasó ayer" (2009) y la joven canadiense de 15 años Jodelle Ferland , quien a pesar de su corta edad, acumula ya una cuarentena de apariciones en distintas producciones principalmente para tv.


Una historia demasiado predecible que utiliza el ultra conocido recurso de la niña carita de ángel mas mala que el yogurt de cebolla acosando a una joven profesional con tejado de vidrio, y que la verdad mucho susto no genera. Pero ojo, el destacado trabajo del elenco mantiene a flote este film que acertadamente enfatiza su atractivo mas hacia el suspenso que al horror, ya que es verdad que el efecto BU! brilla por su ausencia, pero si se mantiene una tensión permanente generada por la angustia de ver tan creíbles caracterizaciones donde la maldad y la manipulación son las estrellas y que continuamente hacen lo que típicamente los personajes de este tipo de películas no deben hacer para evitar un desenlace sanguinario.


"Caso 39" no es ni mala ni buena... es nomás una buena alternativa para pasar el rato sin expectativas de que en una semana mas te acuerdes de que alguna vez viste esta película. De todas formas vale la pena y como diría el maestro Bielsa, cuenta con un desempeño "suficiente" dentro de una cartelera que se prepara para grandes estrenos durante los próximos días.


TRAILER "CASO 39"


5 comentarios:

  1. La verdad que a mi me ha resultado mala esta película, y coincido con vos en que no se desvanece gracias a las actuaciones de sus protagonistas. La nena: sorprendente! De igual modo, sigo quedandome con las ganas de ver un buen cine de terror, hace años que no se hace una pelicula de este género que valga la pena. Felicidades por el blog!

    ResponderEliminar
  2. una de horror que promete es "The Last Exorcism"... tanto el argumento como el estilo de visualización que hemos visto en el trailer son como para generar expectativas...

    ResponderEliminar
  3. Probablemente la vea, pero en dvd y sin muchas expectativas, así lo paso mejor.
    Saludos
    Gustavo P

    ResponderEliminar
  4. mejor, igual o peor que "La Huérfana", esa la encontré buena

    H

    ResponderEliminar
  5. mr. H debo reconocer que me dejaste tan metido con tu comentario que no pude aguantarme ver "La Huérfana" el fin de semana solo para contestarte... en unos días mas publico el comentario.

    ResponderEliminar