Hobbit 3

Hobbit 3

viernes, 19 de marzo de 2010

COMENTANDO "SHERLOCK HOLMES"

Sin pena ni gloria por nuestra cartelera está pasando sus últimos días la cinta "Sherlock Holmes" (2010). Injústamente creo yo, aunque claramente sufrió por el aplastante efecto "Avatar", mega-producción que irónicamente se quedó con casi toda la recaudación, publicidad y notas de prensa referidas a la industria desde mediados de diciembre recién pasado, hasta el colapso de los cines por culpa del terremoto... y digo irónicamente ya que esta historia arrasó con su competencia igual a como los humanos intentaron hacerlo con los Naaví en la película de James Cameron... con menos éxito en la ficción claro está...

En fin, esta nueva adaptación cinematográfica referida al reconocido investigador privado Sherlock Holmes, toma ribetes inesperados en manos del talentoso director británico Guy Ritchie ("RocknRolla", 2008), quien presenta al personaje principal junto con su inseparable compañero el doctor Watson, con personalidades tremendamente atractivas e interesantes de ver en la pantalla... tanto cada uno por si solo, como en la relación de absorbente amistad que tienen este par de compañeros, que solo mantienen su genialidad e inteligencia de la imagen que todos tenemos de ellos a partir de las otras versiones clásicas, agregando una dosis de vicios, miedos y otras trancas que mantienen un nivel de comedia y conflicto siempre presente durante el relato, el cual a la vez se condimenta con ágiles escenas de acción, suspenso e intriga; todos elementos que no podían estar ausentes de una buena historia del detective mas conocido del cine y la literatura.


Nuevamente el resucitado Robert Downey Jr. ("Iron man", 2008) se manda una actuación redonda haciendo el papel de Holmes, junto con un trabajo igualmente destacado de su compañero protagónico Jude Law ("CLoser", 2004), quien representando a Watson pareciera como si hubiese practicado el papel durante toda su vida actoral. Lo mas destacable de estas actuaciones es lo que ya nombramos anteriormente como la relación de amistad entre Holmes y Watson, quienes cada vez que aparecen en pantalla juntos desarrollan secuencias y diálogos que realmente terminan con los resultados mas inesperados que uno podría imaginarse... lo cual generalmente saca carcajadas del espectador que se mantiene entretenido intentando resolver una historia que incluso tiene el lujo de incluir inteligentemente elementos de magia y fantasía.


Además de las buenas actuaciones e irreverentes diálogos, no puedo dejar de destacar el resultado de la visualización de un Londres ambientado a fines del siglo XIX, con toda la suciedad y decadencia que eso significa.


"Sherlock Holmes" es una buena película, quizás no la mejor del año, pero si seguramente será una de las mas entretenidas del 2010. Totalmente recomendable, así que traten de alcanzar a verla antes de que salga de cartelera... o bien esperan el dvd que ya debe venir en camino a nuestro país a la altura de ecuador.

7 comentarios:

  1. Yo la vi en el verano, pense que ya la habias visto jota, menos mal que alcanzaste a verla en el cine, porque lo vale :), y me encanto la pelicula, que pena que casi paso desapercibida por Avatar

    ResponderEliminar
  2. El dvd ya salio, la pelicula es muy entretenida, supero con creces mis espectativas. El unico problema es Robert esta haciando tantos papeles que es un momento se me confunde al ver a Tony Stark sin la armadura en un Londres que llueve sin cesar...

    Jota, que pelicula te gusto mas AVATAR o THE HURT LOCKER (quizas esta discusion ya se llevo a cabo)?

    Salu2!

    MCastro

    ResponderEliminar
  3. Por este comentario ire a ver mañana la peli ..... espero que no me defraude y sea divertida ----

    saludos

    desskrga

    ResponderEliminar
  4. Shelock me recordó al Dr. House, y el estilo de la película era similar al se El Ilusionista.

    ResponderEliminar
  5. claramente "Sherlock Homes" nos sorprendió de buena manera a todos, y de verdad que vale la pena el verla en el cine. Si no... no es para tanto tanto tampoco, ya que con las tecnologías que hay ahora, la experiencia de cine en casa tiene sus pro...

    Sobre tu pregunta Marcos, creo que "The hurt locker" es una muy buena película, y que tiene un aporte importante en cuanto a plantear una idea sobre una guerra tremenda y quienes participan de ella; pero a la vez en aporte de "Avatar" trasciende a eso, un argumento original y novedoso, la creación y el uso de una tecnología cinematográfica que cambiará la industria para siempre, lo cual en definitiva ofrece una experiencia en el cine inigualable... eso hace de "Avatar" una cinta mucho mas completa, y al menos para mí, mejor que "the hurt locker"

    ResponderEliminar
  6. a mi me encantó!! será pq soy adicta a House MD y me encanta Robert Downey Jr!!!

    ResponderEliminar
  7. Me encantan los libros de sherlock holmes aunque no me los he leido todos. Me gusto mucho la pelicula en especial la musica de esta, excelente!!!

    ResponderEliminar