Hobbit 3

Hobbit 3

martes, 21 de octubre de 2008

COMENTANDO: "UNA GUERRA DE PELÍCULA" ("Tropic Thunder")


Primero que todo me opongo a nombrar nuevamente a esta cinta con el título que le otorgaron en español, el que encuentro francamente pésimo. "Tropic Thunder" es la última cinta del cómico actor, director y productor Ben Stiller ("Zoolander"); la cual se acaba de estrenar en Chile, luego de llegar a nuestra cartelera respaldada por muy buenas críticas desde el público norteamericano.

Esta comedia trata sobre un grupo de actores que son dejados en la selva para filmar una cinta bélica, lugar donde sin saberlo terminan peleando una batalla de verdad. La trama es tonta y totalmente irreverente, pero eso no significa que por ello tendría que ser mala. De hecho la película y directa competencia de este film "No te metas con Zohan", protagonizada por Adam Sandler, se basa en una trama que carece de toda lógica, pero a la vez supera en cuanto risas al film de Stiller.

Da la sensación de que se trató de hacer algo muy parecido a "Zoolander", pero cambiando el mundo de la moda por el mundo de las producciones de cine. En varios lapsos se logra la atención y risas del espectador, pero principalmente en las partes que no tienen que ver con la guerra misma ni con Ben Stiller, sino que con la destacadísima actuación de un Tom Cruise ("Misión Imposible") irreconocible, obeso y casi calvo, haciendo el rol de un hiperventilado productor de cine que no duda en utilizar y expresar su poder a destajo. Esto es lejos lo mas rescatable de la película, además de la actuación de Robert Downey Jr. ("Ironman"). Jack Black ("School of Rock") queda al debe, pero no por su rol ni desempeño, sino porque claramente no tuvo espacio suficiente como para desarrollar mas su personaje y llenar la sala de risas a través de sus histéricas intervenciones.


Stiller tiene una actuación plana y que en muy pocas oportunidades llama a la risa. También se nota una confusión entre el hacer una película con efectos espectaculares y explosiones impresionantes, o bien, una comedia hilarante. Esta indecisión al final lleva a un punto medio que si bien funciona, no genera una comedia que será recordada más allá de su permanencia en cartelera; pero bien vale la pena vela, aunque sea tan solo para descubrir una faceta desconocida y sorprendente de Tom Cruise.

No hay comentarios:

Publicar un comentario