Hobbit 3

Hobbit 3

martes, 29 de junio de 2010

COMENTANDO "LOS MAGNÍFICOS" ("The A-Team")


Hemos hablado mucho en nuestro sitio respecto del exceso de remakes, secuelas, reboot, etc... mal que de alguna forma ha sido evidencia de una anemia creativa en Hollywood y que esperamos se supere pronto por el bien del cine...

"Los Magníficos", o "The A-Team" en idioma original, es el último de los estrenos que ya en cartelera se hace parte de este tipo de películas sobre las cuales la verdad es que no se espera mucho a consecuencia de la gran cantidad de producciones desechables que ocupan esta fórmula y que nos han defraudado. Pero en este caso la cosa es distinta, y no porque la historia sea buena, entretenida y novedosa, además de buenos efectos especiales y actuaciones a la altura; sino que además de reunir todos estos calificativos, lo mas destacado de este film es que mantiene total y completamente el espíritu de la serie original, entregando como resultado al espectador que alguna vez disfrutó de este programa de tv, una cinta de acción y comedia divertida y redondita, con un argumento simple y que no exige de mayor análisis ni profundidad mas allá del necesario.

La cinta consta de dos partes casi independientes cada una de ellas entre sí. En la primera mitad se relatan los inicios del grupo de militares y como llegaron a reunirse, explicando incluso la razón de algunos de sus "problemas" de personalidad y los hechos que en definitiva los convierten en fugitivos. Luego la segunda parte sería casi como el primer capítulo de una nueva saga que será protagonizada por un nuevo grupo de actores que logran asimilar las características de cada personaje representándoles de forma realmente impecable.

"Los Magníficos" es un homenaje al cine de acción de los noventa, donde el chiste adecuado esconde todo tipo de incoherencias argumentales, y una buena explosión justifica cualquier hecho completamente ajeno de toda realidad posible... pero ojo... esto resulta solo cuando está bien hecho y especialmente cuando el talento del elenco lo permite.

Liam Neeson ("Furia de Titanes", 2010), Bradley Cooper ("¿Qué pasó ayer?", 2009), Quinton Jackson ("Bad Guys", 2008) y Sharlto Copley ("Sector 9", 2009) son los nuevos rostros del cuarteto y cumplen a cabalidad bajo a dirección del prácticamente desconocido Joe Carnahan.

Si quieren recordar viejos buenos tiempos y se reconocen como fanáticos de la serie original o del cine de acción clásico, no se pueden perder esta película que, eso sí, es mas para ver con los amigos que con la polola...


TRAILER DE "LOS MAGNÍFICOS"









6 comentarios:

  1. Yo soy fan de la serie original y no quería este remake. Igual fui a verlo este domingo para opinar con conocimiento... la verdad la película me entretutvo y noté que había cariño por los personajes. Replicaban las peleas absurdas de Baracus y Murdock y el miedo a volar de Baracus bastante bien... A Face siento que le faltó un poco, Anibal me pareció correcto, pero prefiero a Peppard.
    En suma, me gustó, pero me quedó mil veces con la serie.
    Saludos
    Gustavo Pérez

    ResponderEliminar
  2. es verdad que es diferente a la serie pero al mismo tiempo la respeta y mantiene el espìritu... creo que es la ùnica forma de que una adaptaciòn de este tipo sea exitosa...

    ResponderEliminar
  3. hace rato que esta pepli esta mi lista de pendientes por ver en el cine...

    de verdad que me tinka mucho...
    como dice gustavo, nunca va a ser lo mismo que la serie, pero creo que es una buena adaptacion de todas maneras

    saludos!

    pipep

    ResponderEliminar
  4. yo aun no la veo, no le tenia muchas expectativas pero con los comentarios creo que me dare un tiempo para verla y ver que tal!

    Miguel Castro

    ResponderEliminar
  5. Como dice Jota en la columna, son dos partes en una película, la primera de 10 minutos y la segunda el resto del tiempo, y admito que me descolocó un poco, nunca vi los primeros capítulos de esta serie ni sabía como se habían conocido ¿fue así?

    en resumen, resultó ser una película entretenida y nada de cuestionarse situaciones (aun que la del tanque me resultó muy, pero muy increíble jajajaja) y lo mejor es que conserva eso de que disparan 1000 balas y nadie cae ...

    H

    ResponderEliminar
  6. la vi hace un par de horas y no puedo evitar comentar lo genial de esta pelicula. si bien la serie, creo y recuerdo, no era tan comica... si recrea 100% la originalidad de este cuarteto al momento de planear un golpe y realizarlo ... noblables actuaciones en general en especial, la de anibal y murdock... igual que las escenas de accion, siempre bien desarrolladas...

    genial... simplemente genial, no senti las 2 horas y tanto ke dura.

    otro punto para los ke ya ubicaban al director es ke joe carnahan se calmo un poco en el ritomo de la pelicula,en comparacion a smokin aces, que era mucho mas rapida ke los magnificos, tanto asi que te costaba digerir los dialogos...recomendable definitivamente!

    saludos

    pipep

    ResponderEliminar