Hobbit 3

Hobbit 3

viernes, 11 de diciembre de 2009

COMENTANDO "PLANETA 51"

En país de los ciegos, el tuerto es el rey... y digo esto como para resumir en una frase el hecho de que al no tener muy buenos estrenos desde hace tres semanas, la cinta de animación digital "Planeta 51" no tiene que ser una maravilla como para ser de lo mejorcito en cartelera.

Efectivamente esta producción hispano-norteamericana no supera a películas de su género como "Shrek" (2001) o "La era de hielo" (2002), pero si está a su altura... especialmente cumpliendo con la difícil tarea de entretener tanto a los niños como a los adultos que los acompañan a través de bromas y escenas que camufladas sacan unas cuantas risas adicionales a lo especial del argumento que propone la visita de un humano a otro planeta donde obviamente será tratado como un extraterrestre, con todos los problemas de pánico y persecución militar que ello involucra.




Esta situación da para pie para burlarse de varias películas de ciencia ficción que recordaremos entre risas como "E.T. El Extraterrestre" (1982), "Alien" (1979) y "La guerra de los mundos" (2005)... además de detalles y otros elementos que nos harán recordar otras cintas como la escena musicalizada con la característica canción de "Cantando bajo la lluvia" (1952) o la plaza principal de la ciudad muy parecida a la de "Volver al futuro" (1985).



La película es simple pero entretenida y con una muy buena calidad visual, y además de parodiar de forma muy divertida al fin del mundo y la destrucción de la humanidad, tema tan sobre-utilizado actualmente, cuenta con personajes especialmente interesantes, como el robot mascota del astronauta humano que prefiere recoger y analizar piedras que formas de vida extraterrestre, y el perro-alien que se utiliza como mascota en el Planeta 51 y que mucho ojo al final de la película, ya que protagoniza una escena que da como para suponer una irónica precuela de la película "Alien" (1979).



Así que si no tienen nada que ver este fin de semana de elecciones... ya lo saben... algo hay para pasar el rato alejado de las hordas adolescentes que repletan las salas de la sobre valorada "Luna Nueva".


TRAILER "PLANETA 51"

5 comentarios:

  1. Tengo ganas de verla. El sábado pasaron el trailer en el cine y me atrajo mucho!

    Saludos!

    Te espero comentando en mi crítica de "The Final Destination"!

    PM

    ResponderEliminar
  2. livianita y divertida... es una buena oportunidad de relajarse con una cinta de "bajas expectativas"

    ResponderEliminar
  3. esta especial para ir con niños y que se entretengan un rato, uno tampoco se aburre así que recomendable pero no es lo mejor del año jojojo

    Miguel Castro

    ResponderEliminar
  4. tuve la oportunidad de verla y termine viendo terror en la antartica... y despues de tu comentario cada vez me arrepiento mas de aver visto esa pelicula...

    ResponderEliminar
  5. también vi "terror en la antártica".... mmmmm... deberías haber visto "planeta 51"...

    ResponderEliminar