Hobbit 3

Hobbit 3

martes, 7 de julio de 2009

"CLOUDY WITH A CHANCE OF MEATBALLS" Y "PLANET 51": MAS ANIMACIÓN DIGITAL PARA ESTE AÑO (fotos y trailer)

"A falta de pan... buenas son las tortas" dicen por ahí, así que mientras el cine de acción, aventuras, ficción y terror se preocupa de levantar polvo y ver que otro remake, reboot, precuela o secuela queda disponible; el cine de animación digital irrumpe con creatividad ofreciendo distintas producciones que cada vez sorprenden y entretienen más y más a grandes y chicos.

Este año ya tuvimos excelentes ejemplos de esto con las cinta "Monsters vs Aliens" y la recién estrenada "UP, Una aventura de altura". Ahora queremos hablarles sobre dos cintas mas que se estrenarán en lo que resta del año y que muestran propuestas originales e historias muy divertidas.


Primero hablaremos sobre "Cloudy with a chance of meatballs", en español algo así como "nublado con posibilidad de albóndigas", pero titulada oficialmente en nuestro país como "Lluvia de hamburguesas". Esta película que nos traen Sony Pictures Animation y Columbia Pictures, presenta la loca historia basada en el libro escrito por Judi Barrett e ilustrado por Ron Barrett, donde un científico logra hacer llover comida para enfrentar el hambre en el mundo. Maravilloso milagro podrán pensar ustedes... pero no tanto, ya que el exceso de comida y la caída de waffles, helados y jaleas gigantes en las ciudades transforma todo en un completo desastre.



"Lluvia de hamburguesas" llegaría el 17 de septiembre a Chile, cinta dirigida por Phil Lord y Chris Miller ("Shrek Tercero"), contando con las voces de Bill Hader ("Una noche en el museo 2"), Anna Farris ("Scary Movie" 1, 2 y 3), Bruce Campbell ("Army of Darkness") y James Caan ("Misery").



TRAILER 1 "LLUVIA DE HAMBURGUESAS"


TRAILER 2 "LLUVIA DE HAMBURGUESAS"

El segundo film del que queremos hablar es de "Plaet 51", título que suponemos ironiza con la misteriosa "area 51" gringa, que se supone sería el lugar donde el ejército norteamericano esconde los secretos más impresionantes referidos a vida extraterrestre, como la nave y los cuerpos que habrían caido durante los '50 en Roswell. Esta cinta tiene la particularidad de ser una producción hispano-inglesa (realizada originalmente en inglés), lo cual le da un atractivo especial en cuanto al tipo de humor y estilo visual muy particular y distinto al norteamericano. Además en el viejo continente llevan años burlándose de los EE.UU., sus películas y estilo de vida, lo que se verá reflejado en esta cinta... un sabroso ingrediente adicional que vale la pena considerar.


La historia que nos cuenta "Planet 51" trata sobre las aventuras de Chuck, un astronauta que llega a colonizar el desconocido Planeta 51, lugar donde se encuentra con una civilización muy parecida a la nuestra, aunque de una apariencia física totalmente distinta. Lo entretenido de esto es que podremos ver el mismo pánico en los habitantes de este nuevo planeta, que el que invade a los humanos con Alf, E.T. y "Mi amigo Mac", pero desde el punto de vista inverso... una genialidad que no sé como no se les ocurrió llevar al cine antes.



Esta película será distribuida por Tristar Pictures cuenta con la dirección de Jorge Blanco, destacando las voces de Dwayne "La Roca" Johnson ("La montaña embrujada"), Jessica Biel ("El Ilusionista"), Justing Long ("Duro de matar 4.0"), Seann William Scott ("American Pie"), Gary Oldman ("The Dark Knight") y John Cleese ("Los enredos de Wanda"). Se programa el estreno para noviembre de este año en EE.UU. y esperamos que no tarde mucho mas en llegar a nuestro país.

Los dejamos con el trailer donde podrán notar que la mascota del extraterrestre protagonista es un perro tipo "alien" de Ridley Scott... chistoso cuando menos.



TRAILER 1 "PLANET 51"


TRAILER 2 "PLANET 51"

1 comentario:

  1. Dos películas, que prometen hasta el momento Creo que Up ha sido la sorpresa que va del año así que las películas animadas que vienen tienen altas expectativas.

    Miguel Castro

    ResponderEliminar