Hobbit 3

Hobbit 3

martes, 28 de julio de 2009

POSIBLES ACTORES PARA BILBO EN "EL HOBBIT"


Tenemos fecha de filmación (ver nota aquí) y co protagonistas para "El Hobbit" (ver nota aquí), pero aun no se confirma el nombre del actor que tendrá el papel principal como Bilbo Bolsón, el aventurero hobbit que encuentra el anillo único, tío de Frodo Bolsón, y a quien ya vimos en sus últimos años de vida en la trilogía "El Señor de los Anillos" donde fue personificado por el inglés de 77 años Ian Holmes ("Carros de fuego").

La versión juvenil de este personaje pequeño y aparentemente insignificante, pero que en definitiva sería trascendental para el destino de la tierra media, aun no tiene rostro, lo cual no significa que no hayan nombres que se rumorean están en carpeta para desarrollar el rol.


Uno de estos candidatos era el escocés David Tennant, a quien podemos recordar por su papel de Barty Crouch Jr. en "Harry Potter y el Caliz de Fuego"; pero el mismo se preocupó de desmarcarse del papel diciendo a MTV News que esto sería solo un rumor y que nadie se ha contactado con el desde la producción de esta película. El actor bromeó diciendo que era un poco alto para el papel, aunque si tenía los pies peludos...





Bueno, si a los fanáticos de Harry Potter les dió lo mismo el postulante anterior, afírmense cabros porque otro es el mismísimo Daniel Radcliffe, el protagonista de la serie del mago adolescente y que en realidad difícilmente pasará de una saga tan potente como a la que pertenece actualmente a otra que lo absorberá tanto o mas que con Harry Potter, coincidiendo además tiempos de filmación y obligándolo a quemarse demasiado con el género de aventuras y fantasía.






El último de la terna que se rumorea postula para Bilbo es el escocés James McAvoy ("El último rey de Escocia"), quien quizás a sus 30 años también cumple con los rasgos físicos necesarios para hacer un papel creíble, mas allá del maquillaje y los efectos necesarios para hacer ver a este hobbit del tamaño correspondiente a una raza que no supera en estatura a un niño normal.






En fin... al final son puros rumores, y lo mas probable es que al final el trabajo recaiga en un desconocido, lo cual creemos sería lo correcto pensando en las dos cintas que involucran esta adaptación tan esperada y que seguramente marcará a quien la protagonice. El director Guillermo del Toro no ha dado luces respecto de este tema, manifestando que todas las energías están abocadas al guión que aun no se termina.

5 comentarios:

  1. Me tinca James McAvoy, de la terna que hay aquí pero creo que tiene para elegir muchos actores, tal vez no vendría mal que le dieran la oportunidad a un actor desconocido, para si no vernos influenciados...

    Miguel Castro

    ResponderEliminar
  2. comparto plenamente con Miguel

    H

    ResponderEliminar
  3. se me olvidó comentar en el otro post que la imagen que inicia este tema es tomada de la versión animada del hobbit, tengo las tres, una del hobbit y las otras dos son de la trilogía del anillos, la primera de la trilogía (trilogia en dos,cuek) fue dibujada sobre filmaciones con humanos, me gustaror...claro que no tienen comparación las péliculas reales (¿reales?..otro cuek)

    H

    ResponderEliminar
  4. yo tengo la primera parte de la trilogía animada. ¿dónde se puede conseguir la segunda Sr H?

    ResponderEliminar
  5. ¿por qué buscan actores tan jóvenes? ¿no se supone que Bilbo ya tenía como 50 años cuando tiene su aventura de "ida y vuelta"?
    De hecho en el prólogo de la versión de Peter Jackson de la Comunidad del Anillo, muestran a Bilbo (Ian Holmes) cuando encuentra el anillo y se ve como de 50...

    ResponderEliminar