Hobbit 3

Hobbit 3

jueves, 14 de enero de 2010

COMENTANDO "EL SECRETO DE SUS OJOS" (trailer)

El director argentino Juan José Campanella, junto al gran actor de misma nacionalidad, Ricardo Darín; vuelven a reunirse, al igual a como lo hicieron en la maravillosa cinta "El hijo de la novia", para presentarnos la película "El secreto de sus ojos". Cinta que llegó la semana recién pasada a salas chilenas, sin grandes campañas publicitarias ni acciones de marketing mas allá de los comentarios de la crítica trasandina.

Debo reconocer que no sabía nada de esta producción hasta el mismísimo momento en que me encontraba sentado frente a la pantalla, listo para verla sin grandes expectativas. Pero bueno, a partir de ahora me doy cuenta de que el éxito y la calidad de "El hijo de la novia" no fue una casualidad, sino que el comienzo de un equipo de trabajo que ofrece historias de una calidad cinematográfica realmente sorprendente.

"El secreto de sus ojos" cuenta la historia de un empleado judicial que ya jubilado decide escribir la historia de un caso de asesinato que por años se ha mantenido sin resolver. Este sería el escueto resumen del argumento que hila un drama que mezcla suspenso policial con romance, líneas que no alcanzan como para describir las historias paralelas que abundan y mantienen plena atención de un espectador que no necesariamente debe ser un experto amante del cine dramático en español para disfrutarla.



Actuaciones a la altura de personajes tremendamente potentes e interesantes, un guión donde destacan diálogos muy bien logrados, creíbles, apasionados y muchas veces realmente divertidos, que además de hacer reír, provocan llanto y emoción. El elenco principal se completa con el excelente desempeño de Guillermo Francella y Soledad Villamil. La cinta además está llena de detalles y sutilezas que nos desafían y a la vez alimentan las ganas de dejarnos amarrados y con muchas ganas de seguir procesando la historia hasta después de los créditos finales.



Además se explotan elementos de acción y dilemas policiales que complementados con la emotividad y secretas frustraciones de cada uno de los personajes, involucran mas aun a quien observa este largometraje que sorprende y satisface a los espectadores considerando un rango muy amplio de gustos en cuanto a géneros de cine.

La verdad es que disfruté mucho de esta cinta, y estoy seguro que varios de ustedes también podrán compartir esta satisfacción, a pesar de los prejuicios que tenemos en contra del cine latinoamericano. Incluso quedé realmente sorprendido por la técnica y los avances en el uso de la tecnología, quizás lo mas inesperado para mí respecto de esta película, además con la alta complejidad de algunas tomas, una especialmente muy bien lograda que ocurre en un estadio de fútbol lleno y que incluye una persecución donde la cámara sigue la acción dejándonos boquiabiertos observando movimientos casi imposibles que transcurren en una sola toma contínua.

"El secretos de sus ojos" es un imperdible de este año... así que a verla ya antes de que salga de cartelera.


TRAILER "EL SECRETO DE SUS OJOS"

5 comentarios:

  1. Antes de irme de vacaciones la veré, fijo.
    GPerez

    ResponderEliminar
  2. wena wena... hay que apurarse, ya que este tipo de películas, a pesar de su calidad, no se mantienen por mucho tiempo en cartelera...

    ResponderEliminar
  3. Gran dato a ver si la veo antes del cambio de cartelera de esta semana, que despues de la desepcion que me lleve con "identidad sustituta" necesito ver una pelicula decente!!!

    ResponderEliminar
  4. muy buena la pelicula, se merece el premio; tan genial ese final, uno no sabe cual de las dos cosas le dira.
    Deberia haber una segunda parte jajaja
    adeli

    ResponderEliminar