Hobbit 3

Hobbit 3

viernes, 29 de enero de 2010

¿LEGOLAS EN "EL HOBBIT"?

Los que han tenido el gusto de leer la novela de JRR Tolkien "El Hobbit", bien sabrán que Legolas, el personaje de raza élfica parte de la comunidad del anillo y a quien vimos como co-protagonista en la trilogía "El Señor de los Anillos", no tiene ninguna relación con esta parte de la historia anterior a los hechos que ya fueron adaptados por Peter Jackson para el cine hace algunos años.

Pero resulta que el actor inglés Orlando Bloom ("Piratas del Caribe"), quien representara al partner número uno del enano Gimli, se ha declarado abiertamente como un fanático de Guillermo del Toro, director de "El Hobbit", y además le ha manifestado diréctamente a Peter Jackson, productor de esta cinta, su interés de caracterizar al orejudo arquero de liviano andar.



Si bien las posibilidades son bajas, hay dos puntos a considerar: el primero se refiere a que Jackson ya tiene experiencia modificando la historia original de la novela de forma realmente notable y acorde al ritmo de una película, y el segundo es el hecho de que no deja de ser económicamente conveniente para el proyecto el considerar el popular arrastre que tiene este actor entre el público adolescente, quienes en su mayoría no conocen ni siguen la obra de Tolkien al nivel de jóvenes y adultos.

Ya les contaremos como termina esta historia, la cual sirve además para distraer a los fanáticos obsesionados con saber quien será el rostro de Bilbo Bolsón, el protagonista de esta aventura que muchos esperamos ver en la pantalla grande lo antes posible.

9 comentarios:

  1. Peter no me puede hacer esto, salvo que interprete a otro elfo que no sea Legolas, total casi todos se parecen...

    H

    ResponderEliminar
  2. Sería extraño ver a legolas en la cinta, talve<z tolkien se estará revolcando en su tumba con solo leer esta entrada ajaja; el asunto es que como ya bien aclaraste hay también un fin económico, pero tampoco lo veo tan relevante ya que la cinta de por si debería arrastrar a la fanaticada generada por las películas de el señor de los anillos( conocedores o no de los libros), así es muy probable que como dices, bien sea más un capricho del propio director [pero como ya le han resultado bien antes jaja]... así sean 2 películas, con legas o sin él espero ansiosamente esta entrega , Saludos !!

    ResponderEliminar
  3. no creo que pasa nada esta claro que Legolas no interviene en la historia de "El Hobbit", por lo que no deviera aaparecer, lo mismo paso con Aragon, recuerdan? los mismo rumores pero al final queda en nada.

    Miguel Castro

    ResponderEliminar
  4. ojo señores que aquí el que quiere aparecer en la cinta es principalmente el actor Orlando Bloom... ya veremos si Peter Jackson y Guillermo del Toro le dan bola...

    ResponderEliminar
  5. ojala no se asi, porque a pesar de que legolas es de lo mejor, arruinaria a el hobbit :/

    ResponderEliminar
  6. A leer hijos,... como elfo del bosque negro Legolas si pudo haber estado envuelto en los hechos del Hobbit. Les dejo este enlace: http://www.anarda.net/tolkien/legolas.html.
    Sus acciones por supuesto no influyen en la historia de Bilbo, pero hecho de forma inteligente se le puede incluir. Aragorn en bastante viejo, pero para la época según veo en los apéndices de ESDLA era apenas un niño, así que aún incluyendo al personaje, Viggo Mortensen no podría aparecer como tal.

    ResponderEliminar
  7. el comentario anterior tiene razon, una parte del libro estan en el bosque negro y participa el padre de legolas,((( cuando se esconden en unos botes y atraviezan el rio, se acuerdan?))) yo soy fan de tolkien he leido la mayoria de sus libros y me gustaria que se respetara la historia, pero me encataria ver a orly de nuevo werito y con mayitas =P
    estoy esperando haber quien se avienta hacer la pali del silmarillon =D

    ResponderEliminar
  8. llevar al Silmarillion al cine si que sería épico... y mas aun si la película que de como resultado dura menos de tres horas y se entiende al menos de qué se trata...

    ResponderEliminar
  9. si apenas entendí ¿o no? el libro Silamrillion, una película en menos de 3 horas difícil, lo mejor sería que tomaran un par de cosas e hicieran una cosa abreviada y listo o de lo contrario se manden dos peliculastas

    H

    ResponderEliminar