Hobbit 3

Hobbit 3

viernes, 3 de julio de 2009

COMENTANDO "UP, UNA AVENTURA DE ALTURA"



Junté platita y fui a ver "UP, Una aventura de altura" en 3D, gasté harto... pero estoy feliz, creo que han sido las 6 lucas mejor invertidas en cine en mi vida, y lo mejor, está demostrado que Disney-Pixar es capaz de superarse una y otra vez con cada obra maestra que nos presentan, siendo las últimas "Ratatouille" y "Wall-E", mereciendo con creces romper los cánones de la Academia y entrar de una vez por todas al listado de nominados como mejor película del año, compitiendo con cintas de acción real que muchas veces no le llegan ni a los talones a las historias de Pixar que nos emocionan hasta el dedo chico del pie izquierdo.

Siento que con UP se logra una consolidación definitiva del equipo de genios que está detrás de Disney-Pixar, pasando de la demostración de sus capacidades técnicas visuales y riqueza de personajes, a una profundización en cuanto al contenido, logrando lo imposible, sacar emociones en el espectador a partir de dibujos generados por computadores.

No quiero hablar mucho sobre la historia, ya que el elemento sorpresa es quizás uno de los más importantes frente a la magia que uno enfrenta en la butaca, pero si les afirmo que aunque sepan todo lo que pase, hay que estar ahí para ver con sus propios ojos (y casi tocar en caso de que tengan la suerte de ir a una sala 3D) como cada personaje enfrenta las situaciones que se le presentan con una realidad reconocible impresionante y emotividad que los hará reír y llorar a lo largo de todo el film.

La película es tan buena tanto para niños como para adultos, de hecho creo que son estos últimos los que mayor provecho le pueden sacar a esta cinta que trata temas como la pérdida de un ser querido, la soledad de nuestros abuelitos y el abandono de los niños por parte de sus padres; todas cosas que responden a valores universales que para nadie son indiferentes.

Los personajes están magistralmente desarrollados para ser cada uno parte de una historia redonda y completa, ni larga ni corta, justa y perfecta. Un abuelito cascarrabias pero con el cual nos encariñamos desde la primera escena en la que aparece como un pequeño y ñoño niño curioso, un niño explorador, ingenuo y bueno para hablar, que solo tiene como motivación el compartir mas tiempo con su padre. También hay un perro que a pesar de hablar es tan tonto como querible y divertido, así como un pájaro gigante de cara inexpresiva, pero capaz de decir te quiero a través de picotazos y te odio a través de un extraño sonido que al final condimenta situaciones que logran risas hasta un punto delirante.

Al menos en lo que va del año hay dos cintas que no pueden dejar de ver por ningún motivo, la primera es "Luchador" y la segunda es esta... "UP, Una aventura de altura", ya sea en 3D o en 2D es un imperdible que debes aprovechar de ver en compañía de las personas que quieras... grandes o chicas.

Dos notas al margen... quizás para muchos pase indiferente, pero nunca antes había visto en cintas infantiles o familiares de animación (digital al menos) que mostraran sangre dentro de una situación que lo ameritaba... ¿ven que no pasa nada?... bien por Disney que aprendió a decir diciendo y no a insinuar insinuando. Lo otro que quería comentarles es que se fijen como la casa del abuelo representa sus recuerdos, y el peso de la misma y la forma de cargarla es la manifestación mas clara de como muchas veces el mirar hacia atrás nos frena a ser felices, superando el pasado y mantenerlo en nuestro corazón siguiendo adelante mirando hacia el futuro. Así como también el hecho de que los sueños no nos llenan de felicidad al lograrlos, sino que deberíamos ser felices ante la satisfacción y el orgullo del camino recorrido, la gente que nos acompaña y los desafíos enfrentados.

Pueden encontrar mas info de la película en post anteriores desde aquí.


TRAILER

6 comentarios:

  1. Me encanto la pelicula y los mensajes que dejan peliculas como wall-e, ratatoulle, entre otras.
    Yo tambien me di el gusto de verla en 3D, pero por suerte logre que me saliera mas barata la entrada.
    Asi que como dato, si tienes celular movistar o conoces a alguien que lo tenga, aprovecha el descuento.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el dato... y también hay promo para los clientes de entelpcs en cinemark de alto las condes...

    ResponderEliminar
  3. La película esta increíble, por lejos de los mejorcito que se ha dado este año.
    Recomendable 100%, vale la pena verla en 3D así que si pueden véanla asi.


    Saludos

    Miguel Castro

    ResponderEliminar
  4. Excelente análisis. Me quedo con la siguiente frase: "La casa del abuelo representa sus recuerdos, y el peso de la misma y la forma de cargarla es la manifestación mas clara de como muchas veces el mirar hacia atrás nos frena a ser felices, superando el pasado y mantenerlo en nuestro corazón siguiendo adelante mirando hacia el futuro. Así como también el hecho de que los sueños no nos llenan de felicidad al lograrlos, sino que deberíamos ser felices ante la satisfacción y el orgullo del camino recorrido, la gente que nos acompaña y los desafíos enfrentados."

    ResponderEliminar
  5. e Pixar logra con sus producciones... la emoción de los espectadores llega a su máximo y al fin tenemos a alguien preocupado de nuestros niños, de enseñarles sobre la vida con valores y principios importantes para toda la vida...

    ResponderEliminar
  6. Exelentisima pelicula tios

    ResponderEliminar