Hobbit 3

Hobbit 3

martes, 24 de abril de 2012

COMENTANDO "THE PIRATES, A BAND OF MISFITS!" (Piratas una Loca Aventura)


La técnica del stop motion, que consiste en filmar fotorama por fotorama a muñecos sobre maquetas reales, tiene varios adeptos quienes seguimos y apreciamos la especial estética que resulta de esta engorrosa y lenta forma de filmar.


Por lo general cada vez que sale una película de este estilo, quienes la producen y dirigen no pretenden desarrollar un proyecto cualquiera, teniendo un especial sentido cinematográfico que combina un buen contenido con una trama de índole infantil o familiar.



Y precisamente este es el caso de la cinta recién estrenada "The Pirates! a band of misfits", o "Piratas, una loca aventura", originalísimo título en español con el cual esta cinta llegó a Chile. Una comedia familiar que se burla tanto del género épico de piratas, como también de su irreverente historia que deambula entre lo original y lo ridículo, pero siempre en el buen sentido, manteniendo a los niños muy entretenidos, y a la vez a los mas grandes involucrados con el desarrollo de la historia e intervenciones de especiales y característicos personajes.


No les voy a comentar mucho sobre la historia, tan solo decirles que relata las aventuras de un pirata, un tanto mediocre, que buscando ganar el premio de pirata del año, se involucra en una desquiciada comedia de situaciones donde participan un ambicioso Charles Darwin y la odiosa reina de Inglaterra, quien además de odiar a los piratas, está metida en un misterioso grupo de poderosos mandatarios que... irónicamente... hacen lo mismo que hace en la realidad el verdadero Rey de España en nuestra época...


Los dejo con el trailer de esta cinta que les recomiendo vean en el cine, ojalá en HD o 3D, para optimizar el cuidado estético con el cual se realiza el film.

TRAILER DE "THE PIRATES! A BAND OF MISFITS"

1 comentario: