Hobbit 3

Hobbit 3

viernes, 4 de julio de 2008

COMENTANDO "HANCOCK" DE WILL SMITH


Debo comenzar diciendo que "Hancock" es una película claramente hecha para Will Smith, explota la especial forma de expresarse que tienen sus personajes y su talento representando la personalidad y actitud de personas que se vuelven protagonistas de situaciones sin querer serlo; tal y como lo vimos en las cintas "El día de la Independencia", "Enemigo Público", "Hombres de negro" y "Soy Leyenda", entre otras.

Este actor que pese a haber logrado fama con películas taquilleras y totalmente comerciales, ya nos demostró que de actuar sabe ("En búsqueda de la Felicidad"), al igual que la hermosa actriz y ganadora de un Oscar por su rol en "Monster" Charlize Theron ; quien junto a Smith protagoniza esta especial cinta de acción y superhéroes. Pero claramente no son las actuaciones las que en definitiva hacen de "Hancok" una película recomendable.

Está bien, no es ninguna maravilla, pero es entretenida y saca risas por momentos, además de mostrar efectos que pese a no representar ninguna novedad para el espectador, cumplen con lo necesario como para mantener un interés permanente en el desarrollo de la historia, siendo un elemento esencial para mostrar de forma creíble situaciones que solo podrían sucederle a un hombre borracho con super poderes.

La película dirigida por Peter Berg (El Reino") tiene una historia entretenida, que pese a ser un tanto predecible, tiene la especial particularidad de representar realmente como sería un hombre en nuestra sociedad con poderes como fuerza sobre humana y capacidad de volar. Los super héroes tal y como los conocemos hasta ahora viven en un mundo ingenuo y permisivo, que aplaude y depende de los hechos de heroísmo y que se siente disminuido ante personajes que parecieran superarlos gracias a sus características especiales, y donde jamás en la vida se burlarían de un hombre con capa y traje en exceso ajustado, llevando además los calzoncillos por sobre sus pantalones. Pero el mundo no es así, la sociedad es cruel y competitiva, destruye a sus referentes de manera rápida y sin remordimientos, y no duda en invadir y burlarse de la vida de todo quien es reconocido como exitoso, a quien nunca le perdonarían ni el más mínimo error.


Un hombre con el poder de Hancock seguramente sería un hombre tremendamente solo que fácilmente caería en el vicio del alcohol para olvidar su desgraciada realidad, haber nacido diferente al resto, y justamente es eso lo que vemos en esta cinta; una persona que no soporta la el peso de la carga que lleva y atormentado por la crítica permanente de quienes lo reconocen como un "idiota".


Ver esta cinta vale la pena, es divertida y original, así que si se deciden y la van a ver, cuéntennos que opinan. El estreno en salas se realizará el jueves 3 de julio.

Más info, videos y fotos de la cinta haciendo click aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario