Hobbit 3

Hobbit 3

viernes, 6 de julio de 2012

COMENTANDO "THE AMAZING SPIDERMAN"


Con el estreno de "The Amazing Spiderman", película la que suponemos es la primera de una nueva saga del Hombre Araña, se hace justicia y honor a todos los fanáticos de este superhéroe Marvel que había sido un tanto manoseado durante la saga anterior... exitosa en recaudación, pero un bodrio en contenido.



Esta es la segunda cinta del director Marc Webb ("(500) Days of Summer", 2009), quien elije en el rol principal a Andrew Garfield ("Red Social", 2010), un protagonista que es precisamente un joven chico y no un viejo chico, acertando medio a medio en la elección de un rostro mucho mas acorde con la historia original de la serie del cómic homónimo. Acompañando a Garfield como coprotagonista aparece la hermosa norteamericana de 23 años, Emma Stone ("Zombieland", 2009), y juntos logran un trabajo de caracterización superior a lo que regularmente se espera con películas de este género.


Para este nuevo inicio la película se toma el tiempo necesario para contar la historia del personaje con profundidad y cuidado, teniendo un estilo mucho mas dramático y auténtico en cuanto a lo que uno esperaría al mezclar la ficción con la realidad. Para esto se elabora un desarrollo donde el contenido argumental está por sobre las escenas de acción, y ojo, la fórmula, a pesar de ser arriesgada, resulta en este caso y deja satisfecho al espectador mas exigente y hambriento de información coherente.

También se consideran detalles importantes como la procedencia de la tela de araña que Spiderman lanza desde sus muñecas o el origen de sus padres; y se presenta a Lizard, un villano de turno poderoso y con un conflicto interno potente y que lo involucra más allá de lo esperado con el superhéroe.


Los efectos especiales y el sonido están a la altura de lo que se podría esperar, así que no hay razón para que no vayan por su ticket y vean este film en cualquiera de los formatos en que se presenta en salas... ahora, dentro de lo posible, intenten vivir la experiencia en idioma original.

TRAILER DE "THE AMAZING SPIDERMAN"

3 comentarios:

  1. uuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu la quiero veeeeeer, la vere en 3D la proxima semana, ahi comento si vale la pena o no el formato

    ResponderEliminar
  2. Esta película la fui a ver el fin de semana pasado y me encanto, sobre todo el protagonista que no es el típico mino de ojos azules nerd, si no que es un chico bastante normal y muy inteligente, eso me fascino, y también tiene humor, asi que un 7 para esta peli :)

    Javiera S.

    ResponderEliminar
  3. yata, la fui a ver y me gustó, pero igual hay cosas incoherentes (lo rápido para armar el super lab. en una alcantarilla por ejemplo); en fin, se pasa bien, se ríe y se apena uno en las dos horas que pasan rapidito

    H

    ResponderEliminar