Hobbit 3

Hobbit 3

domingo, 9 de mayo de 2010

COMENTANDO "SUPERCOOL" (Superbad)

La adolescencia es una etapa difícil para todos, pernos o no pernos, y en una sociedad como la nuestra en que los referentes no son más que nuestros pares, es muy difícil evitar cometer infinidad de errores antes de aprender cosas cómo saber qué decir y cómo decirlo cuando sentimos gusto o atracción por alguien.


El cine ha cubierto infinidad de veces el tema de adolescentes obsesionados con perder la virginidad antes de graduarse, todo esto dentro del eterno conflicto entre nerds y populares, condimentado con fiestas y alcohol en exceso. La cinta, “Supercool”, conocida en idioma original como "Superbad", una comedia estrenada el 2007 que toca estos temas y se convirtió en un ícono del género.

Realizada por el director Greg Mottola (The Daytrippers) y de los creadores de “Virgen a los 40”, muestra una historia de adolescentes actuada por adolescentes, sencilla, ingenua e impresionantemente divertida. Hacía tiempo que los gringos habían perdido la capacidad de hacernos reír a carcajadas, pero esta vez lo lograron de forma notable consiguiendo un éxito tan importante, que gatillaron a sus protagonistas, incluso a los actores secundarios, a recibir ofertas de múltiples proyectos que los han traído una y otra vez de vuelta a la pantalla grande. El mejor ejemplo de esto son los canadienses: Michael Cera ("Juno", 2007; "Year One", 2009 y "Scott Pilgrim vs The World", 2010) y el especialista en voces Seth Rogen ("Kung-Fu Panda", 2008; "Pineapple excpress", 2008; "Monsters vs Aliens", 2009 y "The Green Hornet", 2011), además del performance del genial californiano de 20 años Christopher Mintz-Plasse ("Year one", 2009; "Como entrenar a tu Dragón", 2010 y "Kick-Ass", 2010) como el inolvidable "Mr. McLovin".


Un casting espectacular, donde cada personaje logra ser representado de forma magistral para lo que fueron creados: provocar risas a destajo. No puedo dejar de destacar a una especial pareja de policías que con sus acciones y omisiones logran ser la guinda de la torta de esta comedia que seguramente marcó un hito dentro un género casi siempre desechable.


Para terminar no puedo dejar de comentar como el contenido de esta historia muestra entre risas la cruda realidad que están viviendo nuestros jóvenes hoy en día, quienes en soledad buscan convertirse en hombres y mujeres sin siquiera saber muy bien lo que eso significa. La ausencia de padres en esta película es fiel reflejo de la realidad que estamos viviendo, donde los papás andan ocupadísimos haciendo cosas importantes mientras sus hijos notan que para ellos definitivamente no son su prioridad.


5 comentarios:

  1. Mc lovin es un idolo juvenil jaja es una de las mejores comedias del ultimo tiempo, como dices un muy buen elenco... la escena del super es la mejor eso si jajaja

    MCastro

    ResponderEliminar
  2. Me gusta harto esta película, además, Michael Cera acá empieza a prometer. He visto después de eso Juno y esa que hizo con Jack Black en la prehistoria... no recuerdo el nombre, pero me gusta él como actor.
    Saludos!
    Ale Toro

    ResponderEliminar
  3. Te debes referir a "Año Uno"... también la vi hace poco. Es entretenida, aunque igual esperaba mucho mas de ellos... creo que Jack Black y su talento innato para hacer reir se pierde entre el intento de enfocar la película en una historia que no era muy buena... quizás si se hubieran orientado en los personajes el resultado pudo haber sido distinto...

    ResponderEliminar
  4. es muy buena superbad...
    despues que la vi cache que los personajes tiene un parecido fisico a los guionista... y lei por algun lado que era en si la historia tiene que ver con los guionistas hasta el punto de usar ss mismos nombres...
    muy genial, buena pelicula recomendable siempre

    saludos

    pipep

    ResponderEliminar
  5. Cuando la vi por primera ves me mate de la risa una de las mejores comedias de adolescente que e visto, después no aguantaba la hora de verla con unos amigos de años para puro recordad viejos tiempos jojojo

    Miguel Casto

    ResponderEliminar