Hobbit 3

Hobbit 3

martes, 1 de diciembre de 2009

COMENTANDO "LA PRINCESA Y EL SAPO"

Debo reconocer que sufrí una regresión al ver "La Princesa y el Sapo", la nueva cinta animada de Disney que reflota la técnica de la animación tradicional luego de sendos éxitos de taquilla a través de sus películas desarrolladas gracias a la tecnología digital ("Wall-E", 2008 y "Up, Una aventura de altura", 2009), y una cuantas mas realizadas junto Pixar.

Recordé viejos tiempos, cuando el cine era mucho mas sencillo, todas las películas familiares duraban una hora veinte y ni siquiera gritándole al cojo era esperable que la función comenzara antes de media hora de retraso; en fin, pero nada de esto es malo... aunque tan bueno tampoco, pero lo importante es que se generó algo dentro de mí... recordé y disfruté de una cinta a la antigua... mas allá del estilo, sino que gracias a la inocencia de su argumento, a la ingenuidad de sus personajes, diálogos sencillos y personajes con características típicas que define el manual de películas de Walt Disney.

No existe quien pueda superar al gigante de las películas infantiles, siendo "La princesa y el sapo" una cinta hecha para niños pequeños... y se nota... está llena de canciones y risa fácil pero sin descuidar la técnica y la combinación de lo último en tecnología como para dejar satisfecho al más exigente de los espectadores. Colores maravillosos y una visualización impecable, aunque por su condición de película infantil a la antigua, puede ser un poco fome para quienes esperan ver acción, efectos y chistes en doble sentido como se da habitualmente en las últimas producciones de animación.



Ahora, como buen clásico no podía faltar el mensaje tras la historia, el cual sorprendentemente no puede ser mas actual, enfocándose en un problema tan actual como el exceso de trabajo, la falta de dedicación y la independencia de las mujeres hacia los hombres, en un mundo donde de tanto buscar la igualdad, algo que está muy bien, pero que en exceso y dejando de lado los valores de la vida en pareja y el ejercicio del amor, como en todo orden de cosas, nunca es bueno...



"La Princesa y el Sapo" llega a cines chilenos el 3 de este mes, y es perfectamente recomendable para llevar a sus hijos o hermanos pequeños... y si les gusta recordar tiempos pasados y su propia infancia... también es una buena alternativa...


TRAILER "LA PRINCESA Y EL SAPO" (ver trailer subtitulado haciendo click aquí)


6 comentarios:

  1. una pelicula como de antaño!!
    perefecta para llevar a los mas chicos al cine y vean como era en nuestara epoca (comentario de anciano).
    La pelicula se ve interesnate y obviamente tiene el plus de ser la primera pleicula disney donde la princesa es negra.
    A ver si llevo a mi sobrina a verla.

    Miguel Castro

    ResponderEliminar
  2. Con esta crítica definí que iré a verla este fin de semana... pensé que era para niños, pero me gustó eso de la nostalgia, saludos!
    Karen

    ResponderEliminar
  3. efectivamente la película está hecha para niños al estilo clásico... nos hace recordar en parte a películas como "Bambi", "Dumbo", "Blancanieves", etc... hartas canciones, personajes simples y mucha ingenuidad e inocencia.

    ResponderEliminar
  4. la pelicula esta re chida

    ResponderEliminar
  5. Esta pelicula es muy divertidad se puede observar como trabajan los niños y participan valores como el amor, la amistad, y la honestidad.........
    No te pierdas el sapo y la princesa a las 7:00 de la noche Oe!!! Jajajjajajaja

    ResponderEliminar