Hobbit 3

Hobbit 3

jueves, 31 de marzo de 2011

COMENTANDO "RANGO"

Se podría decir que hay cintas recientemente estrenadas que fueron víctimas de los premios Oscar... y no por haber perdido en la carrera por alguna estatuilla en especial, o por muchas también podría ser... el problema que ocurre es que como en países como Chile, donde llegan todas las películas realmente buenas al mismo tiempo, justo cuando se está por premiar, o cuando ya se han premiado a las mejores del año por parte de la Academia, queda muy poco espacio y dinero por parte de los espectadores para ver a las cintas que llegan a cartelera según el calendario normal de estrenos mundiales.


Uno de estos casos es el film de animación digital de Paramount Pictures "Rango", película que relata de forma desfachatada y un tanto sicodélica la crisis de identidad que vive un carismático lagarto doméstico que por accidente se pierde en medio del desierto.


El actor Johnny Deep ("Alicia en el país de las maravillas", 2010) es quien da la voz al personaje principal en idioma original, voz que lamentablemente no podemos escuchar en la versión doblada que llegó a nuestro país, pero que la verdad y sorprendentemente no es tan importante, ya que de forma increíble, los animadores lograron captar el carisma, histrionismo y personalidad de este especial actor experto en hacer personajes tremendamente potentes y únicos cada uno por si solo.


Por episodios nuestro cerebro se confunde... y el realismo y expresividad de los personajes en general es tal que no cuesta olvidar que estamos viendo imágenes generadas por computador. A esto hay que sumar un guión superior en calidad pero con la simpleza necesaria para evitar salir del género, y una calidad técnica visual tremendamente delicada y potente que contrasta con un estilo que a veces bordea lo macabro por el nivel de detalle, y también por lo descarado de las situaciones que generan risas tanto por diversión como por la sorpresa de estar viendo algo totalmente inesperado. Muchos porotos para el director Gore Verbinski (Trilogía "Piratas del Caribe", 2003, 2006 y 2007) quien realmente logró superar las expectativas que uno podría tener de una cinta de este género y que no pasó por las mentes geniales de Disney-Pixar.



"Rango" es una muy buena película, cinta que seguramente estará dentro de las candidatas a los premios de la Academia del próximo año, pero que al menos en nuestro país, en mala hora se le ocurrió a llegar a carteleras abultadas de peliculones que hay que ver si o si.

TRALER DE "RANGO"


3 comentarios: