Hobbit 3

Hobbit 3

viernes, 24 de octubre de 2008

COMENTANDO "EL EXTRAÑO MUNDO DE JACK 3-D" (trailer)

Antes que todo les presento a Pablo, quien se hace parte de "Comentando Películas" para publicar notas y comentarios.

Siempre es bueno tener distintos puntos de vista.
Bienvenido!!!



La reedición a 3-D resulta una excelente excusa para volver a disfrutar de esta película con tintes de musical que ya se ha consolidado como todo un clásico.

“El extraño Mundo de Jack” (The NIghtmare Before Christmas) es una muestra impecable del sello estético único de Tim Burton, productor del film y creador de la historia y sus increíbles personajes.

Nos cuenta la historia de Jack, huesudo rey de Halloween Town, un pueblo cuya existencia está dedicada año a año a la celebración de la fiesta de Noche de Brujas. Esta monotonía eterna lleva al protagonista a deambular hasta descubrir la navidad, una fiesta totalmente distinta de su aterradora rutina. Tras su nuevo descubrimiento, Jack y los habitantes de Halloween Town tomarán control de la Navidad para celebrarla en su particular estilo.

Personalmente no soy un gran fanático del estilo de las películas de Burton, pues las considero a veces demasiado oscuras y desoladoras. Sin embargo, no se puede desconocer el gran despliegue de imaginación y originalidad en “El extraño...” tanto en el mundo fantástico que nos presenta como en sus increíbles criaturas.


La historia nos muestra un personaje disconforme con su rutina y su rol en el mundo, que en su desesperación, decide asumir el rol de alguien más. Por supuesto, los resultados no tienen nada que ver con lo que el Flaco esperaba…

El mensaje es claro y simple: por mucho que uno lo desee, no puede cambiar su esencia, su forma de ver y vivir la vida. Solo queda aceptarse tal como se es y valorar lo que se tiene.


Si bien la adaptación a 3-D es un detalle interesante y digno de ver, no resulta un aporte demasiado trascendente para una película que en su estado original tiene mucho que ofrecer. Colmada de un humor inteligente y ácido y con un notable trabajo musical, es una película para recomendar a ojos cerrados. El film estará en carteleras chilenas desde el jueves 23 de octubre, en todas las salas que tienen tecnología 3D (Alto Las Condes, Hoyts La Reina y Movieland Florida Center).

Siendo este mi primer comentario, no sé si contamos con alguna escala de evaluación, como estrellas o letras o tenedores o algo. Provisionalmente otorgaré 4 calaveras (de un total de 5).

PABLO

TRAILER

No hay comentarios:

Publicar un comentario