Hobbit 3

Hobbit 3

lunes, 31 de marzo de 2008

"MIRAGEMAN": Héroe made in Chile





Ya no estamos solos... ahora nosotros también tenemos a un loco bueno para la "patá" y el combo que nos defienda de los patos malos, y no tenemos que marcar el 911 o el 555-etc, NO!... es chileno y se pasea por el Paseo Ahumada y Patronato buscando malechores.

Es cierto que en Chile no tenemos a villanos que prendan destruir el mundo, esclavizar a la raza humana o hacerse millonarios a costa del miedo y el terror... pero hay una no modesta suma de lanzas, abuelitas narco e "infiltrados" destructores del bien público, entre otros viles y maléficos personajes, que justifican la existencia de un hombre que esté dispuesto a arriesgar la vida si es necesario por el shileno común y corriente... aprovechando de hacerles la pega a los viejitos gagá de nuestros jueces que no meten en la cárcel ni al más malo de los malos...
Esto sería más o menos el argumento de la nueva película chilena "Mirageman", la cual desde hace unos días se encuentra en cartelera y que hasta ahora ha tenido gran éxito de espectadores en las salas. La verdad es que la película es sumamente entretenida, y no cae en los excesos típicos de nuestras producciones nacionales.
La historia trata de un joven humilde que trabaja como guardia de un local nocturno, que vive entre su obsesión por las artes marciales y las visitas a su hermano pequeño internado en un siquiátrico luego de sobrevivir a un espantoso asalto donde sus padres fueron asesinados.
A partir de la frustración fortuita de un robo en la casa de una periodista, el tímido pero atlético protagonista encuentra que su fin en la vida sería el encarnar a un super héroe cuya destreza es única y exclusivamente el dominio las artes marciales. Este héroe no tan solo carece de poderes especiales, sino que además debe lidiar con la cultura chilensis que se burla y trata de farandulizar a todo personaje que destaque dentro de nuestra homogénea e incrédula sociedad.
Esta cinta esá dirigida por Ernesto Díaz Espinoza ("Kiltro") y protagonizada por Marko Zaror ("Kiltro"), quien nuevamente llega a la pantalla grande como actor principal luego de trabajar en superproducciones norteamericanas como doble de riesgo, donde destaca por su trabajo con "La Roca", actor y ex luchador campeón mundial del show de lucha libre más popular del mundo, la WWF. El director logra recrear los miedos y reacciones que culturalmente tenemos los chilenos como sociedad, presentándolos a través de una historia simple y entretenida, y al mismo tiempo, llena de esa picardía especial que nos caracteriza. Además se utiliza una atractiva y bien lograda ambientación y musicalización setentera, que por momentos hace recordar esas antiguas series de tv y películas japonesas que fueron tan populares por esos años.

Es verdad que a la trama le falta ser más consistente, esto además de una muy pobre actuación de María Elena Swett ("XS: La peor talla"), pero el riesgo de entrar en un género complicado y completamente novedoso para el cine chileno, y eso sumado a un presupuesto mucho menor que el que normalmente se maneja a nivel internacional para este tipo de películas, se valora.

Por sobre todo "Mirageman" es una película entretenida y divertida, donde uno queda con ganas de más, y que muestra el nacimiento de un personaje que ojalá continúe siendo parte de nuestro catálogo nacional. Esperamos ansiosos la segunda parte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario