Hobbit 3

Hobbit 3

miércoles, 19 de marzo de 2008

ENNIO MORRICONE EN CHILE: ¡ESPECTACULAR!


Ante 10.000 espectadores el maestro de la música para películas Ennio Morricone mostró porqué es quizás el director más reconocido del género en estos tiempos, y justificó la espera y el sacrificio de tanta gente que a duras penas logró conseguir las entradas para el evento cultural que con seguridad será uno de los más importantes del año.

A las 17:00 hrs. se abrieron las puertas del Parque Bicentenario de Vitacura para que un obediente público terneado comenzará a ubicarse en sus localidades, las cuales repletadas a las 20:30 hrs. no permitieron el acceso de aproximadamente 500 personas que pese a tener sus invitaciones tuvieron que quedarse fuera del recinto.

El programa fue diseñado especialmente por expertos chilenos y extranjeros quienes propusieron al director los temas más importantes para el público nacional. Melodías de clásicos como: "Los Intocables", "Erase una vez en América", "El bueno, el malo y el feo" y su más reconocida obra desarrollada para la película protagonizada por Robert de Niro y Jeremy Irons, "La Misión".

Durante más de una hora y pese a la gran cantidad de personas que asistieron al concierto, en el lugar cayó un silencio absoluto y respetuoso mientras la Orquesta Sinfónica de Roma y el Coro Sinfónico de la Universidad de Chile, dirigidos por Morricone , reprodujeron piezas de excelencia musical y especialmente emocionantes al traernos las imágenes de las clásicas historias que cada una de ellas evoca.

Un público enfervorizado aplaudió por largos minutos luego de terminado el programa de dos partes, obligando al director italiano a volver en tres oportunidades, repitiendo en la primera de ellas el tema "Ave María Guaraní", pieza que no dirigía en vivo desde hace muchos años y considerada como un regalo exclusivo al público chileno.

¿Y John Williams? ¿Cuándo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario