Hobbit 3

Hobbit 3

jueves, 20 de marzo de 2008

"HELLBOY II: THE GOLDEN ARMY"


El hijo del demonio vuelve a la pantalla grande con altas expectativas generadas por la película anterior. Dirigida nuevamente por el mexicano Guillermo del Toro ("El laberinto del Fauno"), y protagonizada de forma notable por el actor Ron Perlman ("Blade II"), quien caracteriza al héroe de cuernos cortados y teniendo, sin maquillaje, un parecido impresionante al personaje original nacido en el mundo del cómic.

Hellboy es un demonio traído a la tierra por Rasputín ayudado por los Nazis, quienes pensaban utilizarlo como un arma para su propio beneficio y oscuras intenciones. Siendo muy pequeño, Hellboy cae en manos de los aliados, quienes lo adoptan, lo educan y lo entrenan recibiendo incluso el título de ser reconocido como ser humano por la ONU. Ya mayor a Unidad de Defensa e Investigación Paranormal, lugar donde conoce a Abe y Liz, sus compañeros de trabajo y aventura. Este héroe se caracteriza por su larga cola, cuernos cortados y un brazo derecho desproporcionadamente desarrollado; el cual le proporciona gran fuerza y habilidad en el combate. Además cuenta con la característica de recuperarse rápidamente de heridas y golpes, lo cual no significa que no no pueda ser herido en combate ni sentir dolor como cualquier persona.

Gran parte de la historia de este personaje se cuenta en la primera película, la cual no sobresalió de forma particular cuando fue estrenada, pero al pasar el tiempo se ha convertido en una película de culto para quienes siguen el cine basado en personajes de historietas.
El la página oficial de esta nueva producción (http://www.hellboymovie.com/), podrás encontrar el trailer de la película, avances relacionados con la cinta e incluso el comienzo de la historia en formato cómic; algo muy atractivo especialmente para los fanáticos de este personaje que lucha con poderes oscuros, siendo el mismo fruto del más terrible de todos...

El estreno de la cinta está programado para julio de este año en EE.UU. pero aun no sabemos cuando seremos testigos los chilenos de esta producción que promete...

2 comentarios:

  1. Hola! No se si hayas visto una película llamada "Everything is Illuminated" con Elijah Wood. Me pareció excelente y me gustaría que la comentaras...

    Espero la respuesta.

    ResponderEliminar
  2. Juan Andrés, aun no he visto la película que me comentas, pero atendiendo tu recomendación la buscaré para comentarla lo antes posible.

    Ahora sé que esta cinta está dentro del género conocido como road-movie, al igual que "Little miss Sunshine", cuyo comentario puedes revisar en:

    http://comentandopeliculas.blogspot.com/2007/09/familia-disfuncional-pero-feliz.html)

    Queda pendiente tu solicitud...

    J

    ResponderEliminar