Hobbit 3

Hobbit 3

sábado, 1 de marzo de 2008

"EL HOBBIT": Peter Jackson no deja la saga



Peter Jackson es el afamado director neozelandés responsable de la más exitosa y espectacular adaptación de "El señor de los anillos" al cine, y por lo mismo el favorito de los seguidores de la saga de JRR Tolkien para llevar a la pantalla grande a "El Hobbit", precuela de la trilogía literaria más popular de la historia.

Hasta hace un tiempo, distintos conflictos entre este director, New Line Cinema y el poseedor de los derechos MGM, llevaron a dudar seriamente la participación de Jackson en el proyecto, lo cual habría sido un duro golpe para los ansiosos fans que esperan verlo nuevamente realizando un trabajo de tan alta calidad como las tres cintas anteriores referidas al mágico mundo de Hobbits, Elfos, Enanos, Hombres e infinidad de particulares personajes.

"La comunidad de anillo" es el nombre de la primera parte de los tres libros principales, pero a la vez es el título que le dan los principales actores de la saga a la agrupación que formaron luego de vivir juntos durante los largos periodos de rodaje que se requirieron para desarrollar los films, y que incluso llegaron a tatuarse un número 9 en formato élfico para cerrar su relación. Este grupo conformado principalmente por los actores: Ian Mckellen (X-Men), Vigo Mortensen (Ala Triste), John Rhys-Davies (Indiana Jones), Orlando Bloom (Piratas del Caribe) y Elijah Wood (Todo está iluminado); y del cual también forma parte Jackson, se negó rotundamente a participar del nuevo proyecto cinematográfico si el ex masiso director no estaba a cargo del mismo. La fuerte amistad y unión existente entre los miembros de la comunidad, y lo impensable de desarrollar la nueva película sin los actores que ya se apropiaron de los personajes representados en la trilogía, obligaron a resolver todos los problemas y entregar en definitiva a Peter Jackson la responsabilidad de esta cinta.

En definitiva Jackson participará como guionista y productor de dos películas, la primera referida a "El Hobbit" y la segunda será una cinta que servirá como el enlace entre la anterior y "La comunidad del anillo" (primera parte de la trilogía principal". Además podemos contarles que el director elegido por Jackson sería Guillermo del Toro (Laberinto del Fauno), quien aun no está totalmente confirmado, y teniendo además en la banca a la alternativa preferida por la productora Sam Raimi (Spider man).

No hay comentarios:

Publicar un comentario