Hobbit 3

Hobbit 3

martes, 18 de marzo de 2008

MUERE DIRECTOR DE "EL PACIENTE INGLÉS": ANTHONY MINGHELLA


A los 54 años fallece de una hemorragia interna postoperatoria, el director inglés Anthony Minghella ("El talentoso Mr. Ripley"), casado con la coreógrafa Carolyn Choa y padre de dos hijos, Max y Hanna; ambos relacionados también con la industria del cine, el primero como actor y la segunda como productora.

Su carrera como director tuvo pocas cintas, pero todas destacadas dentro del medio, siendo las últimas "Cold Mountain" (2003) y "Violación de Domicilio" (2006); pero lejos su más grande éxito y por el cual será recordado por siempre en el firmamento del séptimo arte fue la cinta "El paciente inglés" (1996), la cual ganó 11 premios de la academia incluyendo mejor película y mejor director, con lo cual destronó el record añoso de Ben Hur, y que luego solo pudo ser igualado en cantidad de estatuillas por la sobrevendida "Titanic".

Además el talentoso Mr Minghella fue premiado en varias ocasiones por su trabajo como guionista, siendo siempre el mismo quien se preocupaba de este elemento escencial en cada una de sus filmaciones.

Hasta su fallecimiento, Anthony Minghella ejercía como presidente del British Film Institute, institución que pierde junto a todos nosotros a uno de los directores más destacados de la historia del cine mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario