Hobbit 3

Hobbit 3

lunes, 14 de febrero de 2011

COMENTANDO "THE TOURIST" (El Turista)


A pesar del poco éxito de taquilla en el extranjero y de las malas críticas que ha tenido la cinta "El Turista", incluyendo por los medios de nuestro país, dediqué parte de mi ocupada agenda para ver la película que reune en los roles protagónicos a los popularísimos actores Angelina Jolie ("Salt", 2010) y Jonnhy Depp ("Alicia en el país de las maravillas", 2010), acompañados por el inglés Paul Bettany ("Iron Man 2", 2010).


Esta historia dirigida por el joven germano de 37 años Florian Henckel von Donnersmarck ("La vida de los otros", 2006), relata las aventuras de un profesor de matemáticas gringo que se encuentra con una mujer despampanante estando de vacaciones por Europa, quien a su vez lo utiliza para llegar a su misterioso enamorado, un millonario hombre buscado internacionalmente por fraudes financieros.


El film de acción, romance y suspenso muy al estilo de espionaje, es tremendamente simple y compacto, bordea la predicibilidad, pero sin dejar de ser entretenido. Los actores principales hacen lo que mejor saben, Depp caracterizando de forma perfecta, y Jolie tan sexy como se podría esperar desde sus mejores tiempos; el problema es que este talento lo manifiestan cada uno por si solo, evidenciando de alguna forma que en realidad no son la mejor pareja frente a las cámaras, pero bueno... el estilo de la cinta no exige mucho tampoco, y mas encina, las locaciones de la hermosa Venecia, distraen al espectador y lo mantienen atento durante los 90 minutos de película... tiempo justo y necesario para salvar las dos luquitas y algo que cuesta la entrada con descuento en tu cine favorito.


"El Turista" es mejor de lo que se dice por ahí... pero así como para ganar un Oscar... ni para la O...


TRAILER DE "EL TURISTA"


3 comentarios:

  1. hubiesen puesto un par de fotos de Angeline y no se notaría, muy plana la actuación de ella, pero ella no es nada de plana ;)

    y yo que pensé que el estilo de correr destartaladamente del Capitán Sparrow era una característica que Jonnhy le había dado al personaje, pero no, Jonnhy corre así :D

    igual entretiene su resto, y si compran la entrada con anticipación vía internet les puede salir menos de dos luquitas ;)

    H

    ResponderEliminar
  2. No sé, desde que vi el trailer esta película no me tinca para nada. La encontré un poco falsa y forzada. Directo a DVD una tarde en que no tenga nada mejor que hacer.
    Saludos
    Karen

    ResponderEliminar
  3. Es el problema cuando se juntan buenos actores solamente. La magia no se da cuando se junta todo, es como se mezcla lo que le da el toque.

    Bueno, Hollywood es así derrepente.

    Saludos

    Claudio

    ResponderEliminar