Hobbit 3

Hobbit 3

martes, 26 de abril de 2011

COMENTANDO "EL CONCIERTO"


La venganza del cine francés... ahora no solo las producciones españolas están aprovechando la laguna mental creativa que sufre Hollywood hace ya varios años, ahora son los franceses quienes dicen presente en nuestras carteleras que tras la salida de "El encanto del Erizo" (2009), su compatriota en país de origen "El Concierto" llega con dos años de retraso desde que comenzó a dar vueltas por cines del mundo.

Pero nunca es tarde para recibir una buena producción, y tratándose de esta que de verdad a estas alturas da lo mismo la espera. Una comedia al mas puro estilo francés, con elementos de crítica social y política, y también influenciada por el presente multiétnico que vive el viejo continente, donde países como Francia han tenido que recibir cientos de miles de personas de distintos países del mundo que buscan una mejor vida que las que ofrece su país de origen.


Dirigida por el rumano Radu Mihaileanu y protagonizada por el ruso Aleksei Guskov y la hermosísima francesa de 26 años Melanie Laurent ("Bastardos sin Gloria", 2009), "El Concierto" cuenta la historia de un director ruso que pese a un talento innegable es despedido de su trabajo en la tradicional orquesta del Bolshoi, en medio de un concierto, por negarse separar a los judíos de su grupo de músicos. Las cosas del destino le dan la oportunidad, muchos años después, de hacerse pasar (a la mala) por la orquesta del Bolshoi y reunir a sus viejos compañeros músicos y uno que otro salvador del momento, para viajar a Francia a realizar el concierto que nunca pudo terminar.


Un relato inteligente y entretenido, con algunos tildes dramáticos y también con un componente musical que le sube el tono en calidad. La comedia se apoya principalmente en los rasgos y situaciones que se generan por la interacción de distintos personajes que representan fielmente a las características de su cultura y ascendencia, lo que nos imaginamos es una parodia a la realidad que están viviendo en estos momentos en Europa.


Un imperdible, y de verdad que les recomiendo no esperar el dvd, aunque ya debería haber llegado hace rato a los estantes de nuestro videoclub amigo...

TRAILER DE "EL CONCIERTO"


3 comentarios:

  1. Vi esta película hace unas semanas y me encantó. En la primera parte es bien graciosa, se mueve rápido con la reunión de la banda y todo eso, pero el clímax es el concierto y no sé a ti, pero a mí se me pararon los pelos cachando cero de música clásica.
    Saludos
    Karen

    ResponderEliminar
  2. Que divertido que me preguntes eso, de echo te reirías tanto como yo si me conocieras... En fin, no se me pararon los pelos peo si se me puso la piel de gallina. El efecto de la música cuando es tan bien hecha y representada puede ser increíble. ¿Alguien se dio cuenta del parecido de la melodía de tchaikosky con la melodía de luke skywalker en el episodio IV de Star wars?

    ResponderEliminar
  3. no he visto la película, pero he leído y escuchado buenos comentarios sobre ella; cuando la vea pondré atención en lo de la música y también sobre el efecto dermis/capilar...buena la talla en todo caso ;)

    no se cuanto de los visitantes y seguidores de este blog tenemos la suerte de conocer a Mr JOTA, pero estuvo buena la 'preguntación' de Karen

    H

    ResponderEliminar