Hobbit 3

Hobbit 3

miércoles, 29 de julio de 2009

COMENTANDO "ENEMIGOS PUBLICOS"


Mañana jueves 30 llega a nuestros cines la cinta "Enemigos Públicos", película policial/gangsteril que narra la historia del famoso ladrón de bancos norteamericano John Dillinger, pasando también por otros menos conocidos como Baby Face Nelson y Pretty Boy Floyd.

Durante los años 30 Dillinger se transformó en uno de los villanos más populares de norteamérica, no tan solo por sus robos, sino que también por un carisma sin igual.

En paralelo se crea al FBI para enfrentar la llamada "guerra contra el crimen" y limpiar el nombre de una institución muy mal evaluada por la gente e invadida por la corrupción. En este ámbito se encarga al rudo oficial Melvin Purvis que lleve a cabo la difícil tarea de atrapar a los más buscados y de una vez por todas terminar con la ola de crímenes que hasta el momento dominaba las urbes de norteamérica.

La cinta dirigida por Michael Mann ("Alí"), cuenta con un elenco de lujo que ya quisiera cualquier producción; ellos son: el maestro Jonnhy Depp ("Piratas del Caribe") como Dillinger; la francesa ganadora de un Oscar Marion Cotillard ("La vie en Rose"), como la novia del criminal y el popular Christian Bale ("The Dark Knight" y "Terminator Salvation"), como el agente de policía Melvin Purvis.

Luego de leer estos nombres, deben estar pensando en que no hay nada mas que decir y listo para hacer fila y comprar sus tickets... pero espérense un poco, ya que contar con actuaciones tan potentes como resulta en este caso, obligaba a desarrollar un complemento cinematográfico de guión y visualización mucho más sólido y completo. Los tres personajes principales se desarrollan a la perfección, encantando al espectador por su vida y sus aspiraciones que claramente vemos y creemos en pantalla; pero lamentablemente los primeros tres cuartos de la película carecen totalmente de los elementos que hacen atractiva una buena cinta policial, enfocándose en exceso en los balazos y las escenas de acción, sin antes hacer incapié en la planificación de los hechos que transforman Dillinger en un delincuente de antología, así como la resolución de los acertijos que debe enfrentar la policía para poder atraparlo a él y a otros delincuentes que participan de la historia.


Recién en la última parte de la película la cosa se pone buena, cuando Purvis y Dillinger comienzan con una persecución uno a uno, lo cual desafía la astucia de ambos personajes mostrándo en gloria y majestad sus personalidades osadas e ingeniosas; pasando de un relato predecible y poco consistente a una narración con un ritmo mas pausado pero armónico y desafiante.


Si bien las actuaciones están por sobre el resto de la película, vale la pena por ellas ver "Enemigos Públicos", se van a entretener, auque no esperen un clásico como "El Padrino" o "Los Intocables", ya que pasarán un momento entretenido, pero saldrán del cine y solo tendrán una razón más como para fundamentar la calidad de los actores protagonistas y sobre la película... nada más...

5 comentarios:

  1. ya me lo imaginaba....pero quiero ir a verla

    saludos

    H

    ResponderEliminar
  2. igual no te vas a aburrir... solo hay que bajar las expectativas.

    ResponderEliminar
  3. esa es la idea, ir a ver algo sin ninguna expectativa, por eso me da lata cuando comienzan a decir que se va a filmar tal película o están rodando esta otra con tal y cual actor, ...me gusta eso de "esta semana se extrena ...." y yata, me tica, voy (con saber algunos datos básico lógico, algo de la trama al menos)

    H

    ResponderEliminar
  4. Interesante comentario la verdad es que espero poder verla la próxima semana, creo que aveces las actuaciones sobrepasan el guion y eso hace que la película sea buena pero no convenza en un 100%,aun que creo que vale la pena siempre ver buenas actuaciones en una película, por que es algo que se echa de menos algunas veces....

    A todo esto fui a ver "Te Amo Brother" y me cague de la riza a ver si se tiran un comentario de esa película jojoj.

    Miguel Castro

    ResponderEliminar
  5. Miguel... publicamos un comentario de "Te amo Brother" hace unos dias. Aquçi va el link:

    http://comentandopeliculas.blogspot.com/2009/07/comentando-te-amo-brother-trailer-fotos.html

    ResponderEliminar