Hobbit 3

Hobbit 3

martes, 2 de marzo de 2010

COMENTANDO "DESDE MI CIELO" (The Lovely Bones)

El recién pasado 18 de febrero llegó a cines chilenos la cinta "Desde mi cielo", la última película realizada por Peter Jackson ("El Señor de los Anillos") y titulada en idioma original como "The Lovely Bones". Película que mezcla suspenso, drama y fantasía en el relato de la historia que transcurre entre el brutal asesinato de una niña de catorce años y el proceso posterior que debe enfrentar su familia para poder superar la pérdida ;teniendo que lidiar, además, con la búsqueda del asesino.

La cinta contrasta durante toda su duración entre la angustia que genera la presencia permanente de la muerte producida por una mente enferma y maquiavélica, y la belleza visual e inocencia que rodea la vida y el lugar donde la joven protagonista llega entre su muerte y el paraíso. El efecto de este contraste es extraño, especialmente debido a que la permanente angustia producida por la presencia de la muerte y el dolor que esta genera es demasiado. Si bien la película está llena de efectos visuales y arreglos musicales que evocan una hermosa fantasía, es mucho mas potente el efecto de drama y suspenso.



El relato intenta avanzar y causar una percepción positiva dentro del espectador, pero lo logra solo a medias. Esto debido a una edición que quiebra la continuidad de la historia y que trunca la evolución normal que tenemos los espectadores para ir enfrentando las emociones que generan los hechos que estamos observando. Esto sumado a un guión que no permite tampoco seguir y entender claramente en que etapa se encuentra el relato.



Además de excelentes efectos visuales y una maravillosa fotografía, no podemos dejar de destacar las actuaciones de los protagonistas: Saoirse Ronan ("Atonement", 2007), Stanley Tucci ("Big Night", 1996) y Susan Sarandon ("Hombre muerto caminando", 1995); quienes realmente son capaces de transmitir emociones positivas y negativas a través de su trabajo realmente importante para la producción, dado que ya les contamos que esta tiene algunos elementos negativos que pudieron haberla hundido profundamente.



Bueno... "Desde mi cielo" es una película que muestra crudamente las sensaciones que genera la muerte violenta de un ser querido y el drama que acompaña la vida de ellos, que pesar de seguir adelante, ya nunca nada mas es igual a como fue.

TRAILER "DESDE MI CIELO"

5 comentarios:

  1. Alcancé a verla el viernes por la noche, justo después llegué a mi depto y cuando dormía vino el terremoto...
    Me gustó más de lo que pensaba, un poco lenta al medio, pero me conmovió.
    Espero que todos anden bien.
    Saludos
    Gustavo P

    ResponderEliminar
  2. yo también la vi el viernes... no quiero ni pensar en lo que hubiera sido estar dentro de la sala y vivir allí el terremoto...

    ResponderEliminar
  3. Hermanos chilenos, rezo por su país para que todo salga adelante. Les mando todo mi cariño y apoyo moral desde Misiones, Argentina!

    En cuanto a la película, lo único bueno es la fotografía, Ronan y Tucci. El resto, melodrama barato y producto fallido de Jackson.

    ATENCIÓN: YA ESTÁN PUBLICADOS LOS NOMINADOS DE LOS "PREMIOS PALITOH"! PASEN POR EL BLOG A ECHARLE UN VISTAZO, APOSTAR POR SU PREFERIDO Y OPINAR!

    Un abrazoo!!!

    PM

    ResponderEliminar
  4. Quizas ya paso la vieja con este COMENTANDO..Pero este fin de semana vi la pelicula y sinceramente la encontré una emotiva pelicula en la que uno se puede poner en la piel de cualquiera de los personajes de esta. Puede que hayan algunos momentos en que se pierda un poco el hilo, pero son minimos. Ojalá si existe un cielo, sea como el reflejado ahí, pero en fin, es solo la imaginación.

    Daniel Cocio

    ResponderEliminar
  5. si te gustó el tema y la cinematografía de esta película, te recomiendo que veas "Mas allá de los sueños" de Robin Williams... es ua cinta que por los años '90 pasó sin pena ni gloria con un formato y temática muy parecida, aunque con menos suspenso y realidad que "Desde mi cielo"

    ResponderEliminar