Hobbit 3

Hobbit 3

martes, 2 de noviembre de 2010

COMENTANDO "HACHIKO: SIEMPRE A TU LADO"


El cine es una forma muy efectiva para pasarlo bien pero también de emocionarse... aunque esto último no sucede muy seguido, especialmente en nuestros tiempos donde las explosiones, persecuciones impresionantes y efectos especiales capaces de hacer realidad lo imposible. La cinta "Hachiko: Siempre a tu lado", que vive sus últimos días en cartelera, evoca en el espectador profundos sentimientos y valores que nosotros como humanos nos hemos adjudicado de forma tremendamente injusta.

Esta cinta es la prueba evidente de esto último ya que la maravillosa historia protagonizada por Richard Gere ("Chicago", 2002) nos relata la relación entre un hombre y su perro, animal que innegablemente nos demuestra que el cariño, la lealtad y el amor no son exclusivos de las personas; al contrario, ojalá la mitad de nosotros tuviéramos un cuarto de la capacidad de acompañar a otras personas en la vida de forma tan sincera y desinteresada como lo hacen nuestras mascotas.


Hachi es el nombre de un perro de raza Akita y la historia que vemos en pantalla es la adaptación de hechos de la vida real que ocurrieron hace varios años en Japón. El gran logro del director sueco Lasse Hallström ("Chocolat", 2000) es lograr una cinta tremendamente emotiva y entretenida sin tener que inventar una que otra situación heroica y/o fantástica, como ocurre muchas veces en este tipo de relatos basados en la vida real para hacerlos un poco mas atractivos.


Una película muy visual, con pocos diálogos y que se fundamenta en el poder de la emoción... algo nada fácil de transmitir y que logra en este caso un efecto tal que el llanto es generalizado hacia los últimos quince minutos... tan así que no se sorprendan si al comenzar los créditos hay mas personas llorando que en cualquier otra actitud.



Tienen pocos días para alcanzar a ver este film en nuestras salas, pero no se preocupen, el dvd debería estar muy pronto a llegar a nuestro país para que nadie se quede sin conocer al increíble Hachiko.

TRAILER DE "HACHIKO: SIEMPRE A TU LADO"


4 comentarios:

  1. Me encantó esta película. Conocía la historia y no me imaginaba como podían alargarla en 100 minutos, porque se resume fácil en dos líneas. Eso es lo que más me gustó, apelar a la gente con la que uno se topa todos los días en algo tan común como tomar el tren para trabajar. Además que el perrito es lo mejor, lo quiero para mí...
    Saludos
    Karen

    ResponderEliminar
  2. Había leído esta historia, y si se puede hacer en 100 minutos, sólo basta agregarle detalles.

    Lo que se debe aprender de esta historia, es la lealtad. Ojala los humanos fueramos así de leales a las personas que amamos. De ser así, este sería un mundo increiblemente mejor.

    Claudio

    ResponderEliminar
  3. Sin lugar a dudas esta es una de las mejores peliculas del 2010, hay q ser sinceros la pelicula siempre a tu lado es muy profunda tierna emocionante y muy fuerte en el alma de los seres humanos que tenemos a nuestros perros, esta pelicula refleja el verdadero amor y fidelidad del perro con su amo, increiblemente pienso y espero q todos esten de acuerdo conmigo q esta pelicula q fue de la vida real que si existio y que es tremendamente hermosa, por su contenido de amor y fidelidad, SE MERECE EL OSCAR 2011, ya es hora se valore una pelicula de tan gran emotivida unica en donde el alma y el expectador se da una maravilla al verla al sentirla a vivirla como suya, en su momento, espero q gane el oscar 2011, mis respetos para esta señora pelicula y por favor la musica de la pelicula q belleza de melodia unica del alma que lo deja a uno con llanto y sentimientos con nuestras mascotas

    ResponderEliminar
  4. ME GUSTO LA PELICULA PERO ME AYUDO A REFLECIONAR....... SOBRE EL AMOR INCONDICIONAL Y LA LEALTAD A UN AMIGO

    ResponderEliminar